Lluvias fuertes en el oeste de Galicia y heladas en amplias zonas
El tiempo  Lluvias fuertes en el oeste de Galicia y heladas en amplias zonas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, fuertes precipitaciones en el oeste de Galicia, así como heladas en la meseta...

Disponible hasta 21-02-2222

19/01/2021 00:02:16
Recomendado para todos los públicos
Lluvias fuertes en el oeste de Galicia y heladas en amplias zonas Lluvias fuertes en el oeste de Galicia y heladas en amplias zonas
Lluvias fuertes en el oeste de Galicia y heladas en amplias zonas 00:02:16 19/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, fuertes precipitaciones en el oeste de Galicia, así como heladas en la meseta norte, centro este, Pirineos, Mallorca y en zonas de Andalucía. La entrada de un sistema frontal atlántico por el oeste peninsular, que irá cubriendo el cielo a lo largo del día en la mitad oeste y Alborán, aumentará la nubosidad media y alta en el resto de la Península.

Habrá precipitaciones en el oeste de Galicia a partir de mediodía, más intensas al final, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes. Las lluvias pueden afectar también al oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central, así como, de forma débil y dispersa, extenderse al resto del tercio oeste peninsular, con menor probabilidad cuanto más al este.

Surgirán intervalos nubosos en Baleares y el litoral catalán, donde no se descarta alguna precipitación débil, aislada y ocasional. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de Cataluña y en Canarias.

La cota de nieve se situará en los montes de León y en el oeste de la cordillera Cantábrica entre los 1.200/1.600 metros.

Probables nieblas matinales en el alto Ebro y meseta norte, zonas donde podrían ser persistentes, y en grandes ríos de la vertiente atlántica sur. En áreas de Madrid y Castilla-La Mancha, depresiones del noreste e interior de Mallorca pueden también formarse a últimas horas. No se descarta calima en Canarias.

Las temperaturas máximas, que bajarán en el oeste peninsular, subirán en el noreste y en Baleares. Las mínimas ascenderán en el oeste peninsular y Pirineos, bajando en el valle del Ebro. Persistirán las heladas en la meseta, sistema Ibérico e interior del este de Andalucía y del noreste peninsular, más intensas en la meseta norte, Madrid, noreste de Castilla-La Mancha, sur del sistema Ibérico y en Pirineos, así como en Mallorca y en zonas de Andalucía.

Viento de componente sur en la Península y en Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica. Serán flojos y de dirección variable en Canarias y el litoral mediterráneo peninsular.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano