El tiempo: Lluvia en Galicia y en el noroeste de la meseta norte | RTVE Play
El tiempo  Lluvia en Galicia y en el noroeste de la meseta norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, un cielo cubierto con lluvias en Galicia, el Cantábrico occidental y en el...

Disponible hasta 21-02-2222

08/02/2020 00:01:21
Recomendado para todos los públicos
Lluvia en Galicia y en el noroeste de la meseta norte Lluvia en Galicia y en el noroeste de la meseta norte
Lluvia en Galicia y en el noroeste de la meseta norte 00:01:21 08/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, un cielo cubierto con lluvias en Galicia, el Cantábrico occidental y en el extremo noroeste de la meseta norte, así como un ligero ascenso térmico en el Mediterráneo.

Estará nuboso en el resto de la mitad oeste peninsular, con lluvias débiles a partir de la mañana, que serán menos probables cuanto más al sur y al este, y remitirán a lo largo del día. Poco nuboso o con intervalos nubosos en Baleares y en el resto de la Península, sin descartar alguna lluvia débil en el extremo norte de Cataluña.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en puntos de las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur. No se descartan nieblas matinales en el bajo Guadalquivir, en el alto Ebro ni en la depresión de Huesca y Lérida. La cota de nieve en la Península se situará por encima de los 1700 metros.

Las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso en el área mediterránea, sin cambios en Canarias y en descenso en el resto. Las mínimas subirán en la meseta norte y en Andalucía occidental, bajarán en Galicia y cambiarán poco en el resto. Aparecerán algunas heladas débiles en Pirineos y puntos de la cordillera Cantábrica, así como en los sistemas Ibérico y Central.

Viento del noreste en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte, y de componente oeste en el litoral de Galicia, Cantábrico y Estrecho. Viento flojo variable en el resto del país.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano