www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El frente que se desplaza hacia el este hará que suban las temperaturas

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El frente que se desplaza hacia el este hará que suban las temperaturas

08 feb 2021

El sistema frontal que se desplaza desde el noroeste hacia el este peninsular dejará hoy lunes precipitaciones localmente fuertes o persistentes al oeste de Galicia, en los sistemas Central, Bético y en el litoral mediterráneo andaluz, nieve en las montañas del centro y norte y un ascenso general de las temperaturas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes seguirá soplando viento fuerte en el litoral gallego, Estrecho, Alborán, Baleares y áreas montañosas del tercio este peninsular.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos y darán lugar a precipitaciones que se prevén más intensas y abundantes en Galicia, sur del sistema Central occidental, sistemas Béticos y área del Estrecho, donde podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas.

Se esperan lluvias más débiles en el resto del tercio este peninsular, litoral cantábrico y poco probables en el resto del área mediterránea pero en general tenderán a remitir o cesar al final del día, excepto en Galicia, mientras que en Canarias se prevén intervalos de nubes bajas.

La cota de nieve estará en el noroeste peninsular entre los 1.000 y los 1.200 metros, en el sureste peninsular, entre los 1.880 y 2.000 metros bajando a los 1.500 metros y en el resto de la Península rondará los 1.500 metros, bajando a 1.200 metros.

Las temperaturas máximas subirán en casi todo el país y las mínimas lo harán también de forma notable en el interior del noroeste peninsular.

Habrá heladas débiles y dispersas en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste, algo más generalizadas e intensas en Pirineos y en viento soplará del oeste y del suroeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho, Alborán, Baleares y áreas montañosas del tercio este peninsular y flojo en el norte en Canarias.

ver más sobre "El frente que se desplaza hacia el este hará que suban las temperaturas" ver menos sobre "El frente que se desplaza hacia el este hará que suban las temperaturas"
Programas completos (11196)
Clips

Los últimos 14.315 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos