Un frente atlántico dejará precipitaciones en el noroeste peninsular
El tiempo  Un frente atlántico dejará precipitaciones en el noroeste peninsular

El frente atlántico que ha entrado este martes por el noroeste peninsular pondrá hoy a Galicia en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos...

Disponible hasta 21-02-2222

03/02/2021 00:02:19
Recomendado para todos los públicos
Un frente atlántico dejará precipitaciones en el noroeste peninsular Un frente atlántico dejará precipitaciones en el noroeste peninsular
Un frente atlántico dejará precipitaciones en el noroeste peninsular 00:02:19 03/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El frente atlántico que ha entrado este martes por el noroeste peninsular pondrá hoy a Galicia en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y en amarillo por precipitaciones e intervalos de viento fuerte, junto a Asturias, Cantabria y Navarra.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frente atlántico continuará afectando hoy con precipitaciones persistentes y abundantes al oeste de Galicia, Meseta norte y Extremadura, y avanzará muy lentamente hacia el este y el sur peninsular.

En el resto del tercio o mitad noroeste se darán precipitaciones de forma más débil, con menor probabilidad cuanto más hacia el este y el sur. En el área mediterránea predominarán las nubes altas, mientras que en el resto de la Península habrá nubes medias y altas, con nubes bajas en la vertiente atlántica.

En el norte de las islas Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones, y poco nuboso en el sur, aumentando a nuboso al final del día en el noroeste del archipiélago.

La Aemet informa de que habrá posibilidad de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos y, al final del día, también en el litoral sudeste y Baleares. Aunque habrá poca probabilidad de nevadas, la cota de nieve se situará en los 2.000 metros, bajando a 1.200-1.600 metros en el noroeste peninsular a lo largo de la jornada. En los Pirineos, la cota se situará entre los 2.000 y los 2.400 metros.

Se prevé que las temperaturas diurnas desciendan en Canarias y las nocturnas también en el noroeste peninsular, donde podrán alcanzar valores superiores a los normales en la Península y Baleares. Se registrarán heladas débiles y dispersas en la cordillera Cantábrica y Pirineos.
El viento soplará del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes de madrugada en Galicia y área Cantábrica, mientras que en Canarias soplará viento del nordeste rolando a noroeste.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano