Descenso térmico en la Península y Baleares, y heladas en Pirineos - RTVE.es
El tiempo  Descenso térmico en la Península y Baleares, y heladas en Pirineos

Descenso térmico en la Península y Baleares, y heladas en Pirineos

Disponible hasta 21-02-2222

16/10/2020 00:01:57
Recomendado para todos los públicos
Descenso térmico en la Península y Baleares, y heladas en Pirineos Descenso térmico en la Península y Baleares, y heladas en Pirineos
Descenso térmico en la Península y Baleares, y heladas en Pirineos 00:01:57 16/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un descenso térmico con valores significativamente más bajos de lo habitual para la época del año en la Península y Baleares, con heladas débiles durante la madrugada en la mitad nordeste peninsular, en la meseta Norte y nordeste de Castilla-La Mancha, más intensas en Pirineos. En gran parte del país, cielo poco nuboso o con nubes altas, mientras que en el Cantábrico oriental, cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas que remitirán con tendencia a poco nuboso; en el litoral central catalán y Baleares, cielo nuboso con chubascos dispersos y ocasionales que remitirán durante la tarde. En Galicia aumentará la nubosidad al final de la jornada con alguna precipitación ocasional y se espera la presencia de nieblas matinales dispersas en el interior de Galicia, este de Castilla y León, alto Ebro, sistema Ibérico y Cataluña. Las temperaturas diurnas subirán en el extremo noroeste peninsular y Pirineos, y descenderán en el área mediterránea.
El viento soplará del nordeste en Canarias, de poniente en el Estrecho y del noroeste en el valle del Ebro, Baleares y, con intervalos fuertes al comienzo de la jornada en el Ampurdán y al final del Ebro con tendencia a amainar; viento flojo en el resto.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano