El tiempo: Cuatro comunidades en aviso amarillo por viento y mala mar | RTVE Play
El tiempo  Cuatro comunidades en aviso amarillo por viento y mala mar

El frente que ha recorrido la Península durante la semana pondrá hoy en aviso amarillo a Galicia y Cataluña por fenómenos costeros y a ésta última,...

Disponible hasta 21-02-2222

13/02/2021 00:01:00
Recomendado para todos los públicos
Cuatro comunidades en aviso amarillo por viento y mala mar Cuatro comunidades en aviso amarillo por viento y mala mar
Cuatro comunidades en aviso amarillo por viento y mala mar 00:01:00 13/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El frente que ha recorrido la Península durante la semana pondrá hoy en aviso amarillo a Galicia y Cataluña por fenómenos costeros y a ésta última, junto a Aragón y Comunidad Valenciana también en aviso amarillo por viento, que tendrá intervalos más fuertes en el bajo Ebro y en Pirineos.

Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado predominará el cielo nuboso en Galicia, Pirineos, Baleares y este de Cataluña donde, además, se esperan algunas precipitaciones débiles que serán más probables en el litoral y extremo noroeste de Galicia. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos medios altos excepto en el tercio sur, donde predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de aquellas islas con mayor relieve. En el alto Ebro y el norte de la meseta Norte no se descarta la formación de bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea, mientras que en el resto de la Península se espera que sufran un aumento. Las mínimas bajarán en la Península y Baleares, con heladas débiles en montañas de la Península, más extensas en la mitad norte peninsular y áreas llanas adyacentes.

El viento soplará del sur y suroeste en Galicia y Cantábrico, del norte girando a este u suroeste en el área mediterránea y del noroeste en el valle del Ebro, donde se espera algún intervalo de fuerte en el bajo Ebro y en Pirineos a primeras horas de la jornada. En el resto de la Península se espera viento flojo variable y alisios en Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano