Tiempo | Cielo despejado y ascenso de temperaturas en la vertiente atlántica
El tiempo  Cielo despejado y ascenso de temperaturas en la vertiente atlántica

Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado este sábado en casi toda España, con alguna nubosidad y lluvias débiles en el litoral Cantábrico...

Disponible hasta 21-02-2222

11/07/2020 00:01:15
Recomendado para todos los públicos
Cielo despejado y ascenso de temperaturas en la vertiente atlántica Cielo despejado y ascenso de temperaturas en la vertiente atlántica
Cielo despejado y ascenso de temperaturas en la vertiente atlántica 00:01:15 11/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado este sábado en casi toda España, con alguna nubosidad y lluvias débiles en el litoral Cantábrico e Islas Canarias más montañosas, algo más fuertes en el Pirineo catalán, y ascenso de temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé en el litoral Cantábrico intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas que tenderán a remitir y se desarrollará nubosidad de evolución en el interior, con chubascos y tormentas en Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo catalán. En Canarias son probables lluvias débiles y aisladas en el norte de las islas más montañosas.

En el interior de Galicia y Cantábrico, el alto Ebro, la Ibérica septentrional, Estrecho y Melilla habrá posibles nubes bajas, brumas o nieblas. Las temperaturas diurnas ascenderán en las vertientes atlántica y el Cantábrico occidental, y se mantendrán sin cambios en el resto de la Península y Baleares.

Se empezarán a rebasar valores normales para la época del año, superando los 34-36 grados en la mitad sur interior sur, Duero y Ebro medios, así como los 38 en el Guadalquivir medio. El viento soplará fuerte del noreste en el noroeste de Galicia y de levante en el Estrecho. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte. Viento del noreste en el Cantábrico y meseta Norte. De componente este en Baleares, litoral sudeste y Alborán; y de componente norte en Ampurdán. En el resto, variable en general.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano