El tiempo: La borrasca Lola dejará este domingo precipitaciones en casi toda la península | RTVE Play
El tiempo  La borrasca Lola dejará este domingo precipitaciones en casi toda la península

El tiempo seguirá marcado este domingo por la presencia de la borrasca Lola al oeste de Portugal, por lo que se esperan precipitaciones y tormentas...

Disponible hasta 21-02-2222

25/04/2021 00:00:46
Recomendado para todos los públicos
La borrasca Lola dejará este domingo precipitaciones en casi toda la península La borrasca Lola dejará este domingo precipitaciones en casi toda la península
La borrasca Lola dejará este domingo precipitaciones en casi toda la península 00:00:46 25/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El tiempo seguirá marcado este domingo por la presencia de la borrasca Lola al oeste de Portugal, por lo que se esperan precipitaciones y tormentas en casi cualquier zona de la península, que podrían ser localmente fuertes en Galicia, Asturias, Extremadura y zonas de Castilla y León y Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que predominará el cielo nuboso y que las precipitaciones y tormentas se repartirán de forma discontinua e irregular, tanto espacial como temporalmente.

Aunque con incertidumbre, es probable que sean más frecuentes e intensas en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura, meseta sur, este de Andalucía y área del Estrecho, zonas en las que pueden llegar a ser fuertes, sin descartar que vayan acompañadas de granizo.

Las precipitaciones es posible que vayan acompañadas de barro en el área mediterránea, mientras se espera que sean más débiles, dispersas y ocasionales en el nordeste peninsular, y menos probables en el este de Cataluña y litoral sur del Levante, sin descartarlas en Baleares.

En Canarias se prevén intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de mayor relieve, aunque no se descartan en el resto.

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad noroeste de la península y subirán en la zona de Levante, mientras que las mínimas subirán en el cuadrante nordeste peninsular y con pocos cambios en el resto.

En la Península y Baleares predominarán los vientos de componente este, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular. En Canarias soplarán del noroeste.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano