El Tiempo - 25/06/20 - RTVE.es
El tiempo  Bajada de temperaturas y tormentas en el tercio norte

Este jueves habrá predominio de cielo despejado en Península y Baleares, con temperaturas altas en el valle del Ebro, cursos medios y altos del...

Disponible hasta 21-02-2222

25/06/2020 00:02:24
Recomendado para todos los públicos
Bajada de temperaturas y tormentas en el tercio norte Bajada de temperaturas y tormentas en el tercio norte
Bajada de temperaturas y tormentas en el tercio norte 00:02:24 25/06/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Este jueves habrá predominio de cielo despejado en Península y Baleares, con temperaturas altas en el valle del Ebro, cursos medios y altos del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y chubascos y tormentas, localmente fuertes, en el interior del tercio norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet prevé en la mitad norte peninsular, excepto el medio y bajo Ebro y la Cataluña no pirenaica, intervalos nubosos y abundantes nubes de evolución, con lluvias, chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el noroeste de la meseta Norte y el interior de Galicia, Asturias, Cantabria y en Pirineos, y dispersos y más débiles en el resto. En el resto de la Península y en Baleares predominará el cielo poco nublado, con alguna nubosidad de evolución en la meseta Sur y este de Andalucía, así como nubes bajas matinales en Melilla, Estrecho y sudoeste de Andalucía. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con alguna precipitación débil aislada en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Se producirán posibles brumas o bancos matinales en Galicia, Cantábrico occidental, litoral catalán, Estrecho y Alborán, así como calimas en el suroeste y centro peninsulares. Las temperaturas descenderán en la mitad oeste peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto del territorio, mientras que superarán los 34 grados en el medio Ebro y los cursos medios y altos del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde las mínimas se mantendrán por encima de 20 grados, que también lo harán en el litoral mediterráneo. El viento alisio soplará con intervalos de fuerte en Canarias, de componente norte en Galicia, de componente oeste en el Cantábrico, este o variable en el área mediterránea y sur en casi todo el resto de la península.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano