El tiempo: Baja la cota de nieve y rachas de viento fuerte en el norte y Canarias | RTVE Play
El tiempo  Baja la cota de nieve y rachas de viento fuerte en el norte y Canarias

19/02/2014 00:07:14
Recomendado para todos los públicos
Baja la cota de nieve y rachas de viento fuerte en el norte y Canarias Baja la cota de nieve y rachas de viento fuerte en el norte y Canarias
Baja la cota de nieve y rachas de viento fuerte en el norte y Canarias 00:07:14 19/02/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, descenso de la cota de nieve en la península y rachas fuertes de viento en Canarias, Galicia y Cantábrico. Estará nuboso o muy nuboso en la mitad noroeste peninsular con precipitaciones débiles a moderadas en Galicia, que se extenderán durante el día, de forma más débil, al resto de dicha mitad noroeste.

Es posible que las precipitaciones puedan alcanzar, de forma más dispersa, a otras zonas de la península, excepto el área mediterránea y Baleares, donde estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos a medida que avance el día. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la península estará a unos 1.800 metros al inicio para bajar hasta 800 o 1.100 en el noroeste y a entre 1.100 o 1.400 metros en el centro y noreste. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular y sin cambios en el resto del país. Las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad oeste peninsular y en descenso en zonas del este. Los vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico. En Canarias, moderados de noreste, con algún intervalo de fuerte.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano