www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Andalucía, Baleares y Cataluña en aviso naranja o amarillo por viento fuerte

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Andalucía, Baleares y Cataluña en aviso naranja o amarillo por viento fuerte

21 nov 2020

El viento soplará fuerte de Levante en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y este de Baleares, situación que provocará fenómenos costeros en Andalucía, Baleares, que tienen aviso naranja (riesgo importante), y Cataluña en amarillo por el mismo fenómeno.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el litoral de Cádiz y la zona del Estrecho registrarán viento del Levante de fuerza 8, lo que provocará fenómenos costeros sobre todo en las últimas horas del día. En Baleares, el aviso naranja está para Mallorca y Menorca también por riesgo importante de viento del norte de fuerza 7 a 8 con olas con altura de entre 4 a 6 metros.

En Girona, el aviso es amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros con viento del norte con fuerza 7 y olas de 3 metros de altura. Habrá intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea peninsular y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, sobre todo de madrugada, en los litorales del sureste peninsular, el área del Estrecho y Melilla.

En el resto del país, se prevé cielo poco nuboso o despejado, con posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior del noroeste y del sureste de la península.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en las zonas de la mitad norte de la Península, en descenso en la mitad sur, y sin cambios en el resto. Las nocturnas bajarán de forma ligera en buena parte del país, con algunas heladas débiles en las zonas del cuadrante noreste.

El viento soplará fuerte de Levante en el Estrecho, y con intervalos de viento fuerte del norte al principio en el Ampurdán y este de Baleares. Será flojo, predominando la componente este, en el resto del país, que podrá ser moderado en zonas de costa.

ver más sobre "Andalucía, Baleares y Cataluña en aviso naranja o amarillo por viento fuerte" ver menos sobre "Andalucía, Baleares y Cataluña en aviso naranja o amarillo por viento fuerte"
Programas completos (11017)
Clips

Los últimos 14.061 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos