Tiempo | Andalucía, Baleares y Cataluña en aviso naranja o amarillo por viento fuerte
El tiempo  Andalucía, Baleares y Cataluña en aviso naranja o amarillo por viento fuerte

El viento soplará fuerte de Levante en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y este de Baleares, situación que provocará fenómenos...

Disponible hasta 21-02-2222

21/11/2020 00:02:05
Recomendado para todos los públicos
Andalucía, Baleares y Cataluña en aviso naranja o amarillo por viento fuerte Andalucía, Baleares y Cataluña en aviso naranja o amarillo por viento fuerte
Andalucía, Baleares y Cataluña en aviso naranja o amarillo por viento fuerte 00:02:05 21/11/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El viento soplará fuerte de Levante en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y este de Baleares, situación que provocará fenómenos costeros en Andalucía, Baleares, que tienen aviso naranja (riesgo importante), y Cataluña en amarillo por el mismo fenómeno.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el litoral de Cádiz y la zona del Estrecho registrarán viento del Levante de fuerza 8, lo que provocará fenómenos costeros sobre todo en las últimas horas del día. En Baleares, el aviso naranja está para Mallorca y Menorca también por riesgo importante de viento del norte de fuerza 7 a 8 con olas con altura de entre 4 a 6 metros.

En Girona, el aviso es amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros con viento del norte con fuerza 7 y olas de 3 metros de altura. Habrá intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea peninsular y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, sobre todo de madrugada, en los litorales del sureste peninsular, el área del Estrecho y Melilla.

En el resto del país, se prevé cielo poco nuboso o despejado, con posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior del noroeste y del sureste de la península.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en las zonas de la mitad norte de la Península, en descenso en la mitad sur, y sin cambios en el resto. Las nocturnas bajarán de forma ligera en buena parte del país, con algunas heladas débiles en las zonas del cuadrante noreste.

El viento soplará fuerte de Levante en el Estrecho, y con intervalos de viento fuerte del norte al principio en el Ampurdán y este de Baleares. Será flojo, predominando la componente este, en el resto del país, que podrá ser moderado en zonas de costa.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano