El tiempo: La AEMET prevé para este sábado viento fuerte en el norte y lluvias persistentes en el noroeste | RTVE Play
El tiempo  La AEMET prevé para este sábado viento fuerte en el norte y lluvias persistentes en el noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, viento fuerte o muy fuerte en gran parte de la mitad norte peninsular,...

Disponible hasta 11-01-2117

04/02/2017 00:02:08
Recomendado para todos los públicos
La AEMET prevé para este sábado viento fuerte en el norte y lluvias persistentes en el noroeste La AEMET prevé para este sábado viento fuerte en el norte y lluvias persistentes en el noroeste
La AEMET prevé para este sábado viento fuerte en el norte y lluvias persistentes en el noroeste 00:02:08 04/02/2017

Disponible hasta: 11-01-2117 07:44:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, viento fuerte o muy fuerte en gran parte de la mitad norte peninsular, precipitaciones persistentes en Galicia, norte de Extremadura y oeste de Castilla y León y nieve en las montañas del norte.

Estará nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico y Pirineos, con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, acompañadas de alguna tormenta en Galicia, litoral cantábrico oriental y Pirineos.

Las lluvias afectarán de forma más débil a buena parte del resto de la península, salvo al extremo sureste y Levante, y a puntos de Baleares, excepto a Ibiza, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve se situará en la península entre los 1.200 y los 1.500 metros en el norte y por encima de 1.500 metros en el resto, aunque subirá durante el día en todas las zonas.

Las temperaturas diurnas subirán en el noreste peninsular y en Extremadura y se mantendrán con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en Pirineos y puntos de la Cordillera Cantábrica.

Soplará viento de componentes sur y oeste en la península y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la mitad norte y tercio oriental, sobre todo en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico, y del nordeste en Canarias.
 

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano