'Il Trovatore', de Verdi, desde el Liceu de Barcelona, con los grabados de Goya
El palco  'Il Trovatore', de Verdi, desde el Liceu de Barcelona

La 2 abre mañana una nueva ventana a la ópera con la emisión de ‘Il Trovatore’, una coproducción del Gran Teatre del Liceu y la Ópera de Oviedo...

Disponible hasta 21-02-2222

13/07/2017 00:00:12
'Il Trovatore', de Verdi, desde el Liceu de Barcelona 'Il Trovatore', de Verdi, desde el Liceu de Barcelona
'Il Trovatore', de Verdi, desde el Liceu de Barcelona 00:00:12 13/07/2017

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Sinopsis

La 2 abre mañana una nueva ventana a la ópera con la emisión de ‘Il Trovatore’, una coproducción del Gran Teatre del Liceu y la Ópera de Oviedo sobre la obra de Giuseppe Verdi. Daniele Callegari y Joan Anton Rechi se ponen al frente de la dirección musical y la dirección de escena respectivamente, en una versión que sorprenderá a los espectadores al relacionar el argumento de la ópera con la serie de grabados de Goya ‘Los Desastres de la guerra’. Como parte del proyecto ‘Liceu a la fresca’ la función del viernes 21 podrá verse en prime time en La 2 y en más de 150 localidades de toda España a través de pantallas gigantes en plazas y espacios públicos.

Antes de la emisión de la ópera, a las 22:00 horas La 2 ofrecerá una presentación realizada en directo desde la Plaza Mayor de Madrid, uno de los escenarios en los que se proyectará la emisión de ‘Il Trovatore’ y espacio emblemático de la capital que celebra este año el IV Centenario del inicio de su construcción. La periodista de Radio Clásica Eva Sandoval entrevistará en directo a la directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, y al director artístico de la función.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano