'El Paisano', conducido por Edu Soto, muestra en primera persona la pluralidad y riqueza de los pueblos que forman parte de nuestro territorio. El actor y monologuista, recorrerá España en busca del paisaje humano de los pueblos de menos de mil habitantes.

Edu Soto es el nuevo paisano, para seguir mostrando de manera original la pluralidad y riqueza de algunos de los miles de pueblos que forman nuestro territorio

El humorista y actor vivirá un reto en cada localidad: hacer un monólogo ante los vecinos, hecho a medida de cada localidad y sus habitantes. En esta nueva temporada, ‘El Paisano’ visitará Arredondo (Cantabria), El Berrueco (Madrid), Cuacos de Yuste (Cáceres), Es Migjorn Gran (Baleares), Covarrubias (Burgos) y Elantxobe (Vizcaya).

4638799 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Los mejores momentos de 'El paisano' en el pueblo asturano de Tazones

02:45 22 jun 2018

Tazones es el destino que Pablo Chiapella ha escogido para esta semana. Nuestro paisano pasará 48 horas en este pequeño y pintoresco pueblo marinero dónde le tratarán como a un verdadero rey.

Su primer contacto con Tazones será el mar Cantábrico, donde de la mano de Manuel y Arturo se convertirá en todo un pescador de “ñoclas”, con María Jesús aprenderá a cocinarlas y con Alicio y Samuel descubrirá cómo se elabora una buena sidra asturiana.

Además de probar estos placeres, dignos de un rey, Begoña le revelará el lado mágico del lugar, el capitán Eladio le enseñará su curiosa versión del “puentig” y Bea y Julio le contarán cómo mantener siempre encendida la llama del amor.

Después de 48 horas de aprendizaje, Pablo ya podrá desembarcar en la playa de Tazones igual que Carlos V hace 500 años, como un verdadero monarca. Sus dos días en el pueblo culminarán con un monólogo en el que, con muy buen humor, contará todo lo vivido durante su estancia en este pueblo asturiano.

Tazones es el destino que Pablo Chiapella ha escogido para esta semana. Nuestro paisano pasará 48 horas en este pequeño y pintoresco pueblo marinero dónde le tratarán como a un verdadero rey.

Su primer contacto con Tazones será el mar Cantábrico, donde de la mano de Manuel y Arturo se convertirá en todo un pescador de “ñoclas”, con María Jesús aprenderá a cocinarlas y con Alicio y Samuel descubrirá cómo se elabora una buena sidra asturiana.

Además de probar estos placeres, dignos de un rey, Begoña le revelará el lado mágico del lugar, el capitán Eladio le enseñará su curiosa versión del “puentig” y Bea y Julio le contarán cómo mantener siempre encendida la llama del amor.

Después de 48 horas de aprendizaje, Pablo ya podrá desembarcar en la playa de Tazones igual que Carlos V hace 500 años, como un verdadero monarca. Sus dos días en el pueblo culminarán con un monólogo en el que, con muy buen humor, contará todo lo vivido durante su estancia en este pueblo asturiano.

ver más sobre "Los mejores momentos de 'El paisano' en el pueblo asturano de Tazones" ver menos sobre "Los mejores momentos de 'El paisano' en el pueblo asturano de Tazones"

Los últimos 59 documentales de El paisano

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • El Berrueco (Madrid)

    El Berrueco (Madrid)

    49:48 27 dic 2019

    49:48 27 dic 2019 Edu viaja hasta El Berrueco, un pueblo de la sierra norte de Madrid en el que viven 750 habitantes. En este pueblo a Edu le toca tener la mente bien abierta, puesto que no parará de sorprenderse. Nada más llegar, Edu se sumerge en una boda típica que esconde una sorpresa y conoce la tradición del pueblo en estas celebraciones. También conoce a Martín, quien con 93 años nos confesará un secreto de su juventud que nadie en el pueblo sabía, excepto él y tres personas. Después descubrimos a Jaime, que es capaz de poner en fila a todos los burros de la zona detrás de su coche para darles pan de comer. Nuestro Paisano conoce a Reme, Mari Carmen y Ángela, tres mujeres artistas que han encontrado en el teatro una manera de ser mejores y de tirar para adelante. El Berrueco limita con el pantano de El Atazar, el más grande de la Comunidad de Madrid. Allí practica pádel surf con Antonio, un paisano que ha cruzado, a remo y solo, el Atlántico y que ahora pretende cruzar el Pacífico. Y por último, Edu encuentra a Nacho haciendo ejercicios en el gimnasio con ¡su tuba! Y a Teo en la barra de su bar con su peine a punto siempre en el bolsillo de su camisa... lo sorprendente es que Teo es calvo. Contenido disponible hasta el 25 de octubre de 2023.

  • Covarrubias (Burgos)

    Covarrubias (Burgos)

    50:42 27 dic 2019

    50:42 27 dic 2019 Edu Soto viaja a Covarrubias, también llamada, la cuna de Castilla. Allí nada más llegar conoce a Chumy, un paisano entrañable de 73 años, que vive y cuenta como si fuera ayer cómo conoció a Clint Eastwood. Además de esta gran historia hollywoodiense, Edu conoce la historia medieval de Covarrubias de la mano de Millán, dueño del Torreón y del castillo del pueblo. Edu conoce también muchas historias humanas como la de Mª Cruz, una mujer feliz, de hecho se considera la mujer más feliz del mundo por cómo vive y por el lugar en el que vive, Covarrubias, su pueblo. O la historia de amor de Fermín que estuvo siete años escribiéndose por carta con su novia, sin apenas verse, pero la distancia no fue impedimento para forjar un amor que dura ya toda una vida. Edu no podía marcharse de Covarrubias sin conocer Sad Hill, el cementerio creado en 1966 donde Sergio Leone rodó la mítica escena del duelo a tres entre "El bueno, el feo y el malo". Contenido disponible hasta el 25 de octubre de 2023.

  • 3:09 24 dic 2019 Edu Soto viaja a Covarrubias, también llamada, la cuna de Castilla. Allí nada más llegar conoce a Chumy, un paisano entrañable de 73 años, que vive y cuenta como si fuera ayer cómo conoció a Clint Eastwood, cuando hace 52 años, el actor norteamericano se hospedó e hizo vida en el pueblo, con motivo del rodaje del famoso spaghetti western “El bueno, el feo y el malo”.

  • 50:55 20 dic 2019 Edu Soto se dirige a Cuacos de Yuste, municipio situado en la comarca de la Vera, en la provincia de Cáceres. En este pueblo extremeño nuestro paisano conocerá la autenticidad y generosidad de los cuacareños y cuacareñas, paisanos que abrirán su corazón y su hogar a Edu. Contenido disponible hasta el 25 de octubre de 2023.

  • 3:09 18 dic 2019 Edu Soto se dirige a Cuacos de Yuste, municipio situado en la comarca de la Vera, en la provincia de Cáceres. En este pueblo extremeño nuestro paisano conocerá la autenticidad y generosidad de los cuacareños y cuacareñas, paisanos que abrirán su corazón y su hogar a Edu

  • Arredondo (Cantabria)

    Arredondo (Cantabria)

    49:09 13 dic 2019

    49:09 13 dic 2019 Edu Soto viaja hacia Arredondo, un pueblo cántabro situado a 45 kilómetros de Santander, allí conocerá a paisanos y paisanas que le robarán el corazón. Contenido disponible hasta el 25 de octubre de 2023.

  • 3:31 11 dic 2019 Edu Soto viaja hacia Arredondo, un pueblo cántabro situado a 45 kilómetros de Santander, allí conocerá a paisanos y paisanas que le robarán el corazón. De hecho, el amor fue el tema principal que mantuvo con José Luis, un paisano de 64 años que se enamoró a los 15 y que ahora quiere volver a sentir esa sensación. José Luís le confesó a Edu que se había pasado la vida arreglando muros de piedra pero que hay un muro con el que no ha sabido lidiar, el amor. Arredondo es un pueblo de tradición ganadera, Edu conocerá ese mundo de la mano de Domingo que se convertirá en un maestro singular que le ensañará el arte de ordeñar, sin vaca, en una clase magistral no exenta de sentido de humor y sabiduría popular.

  • Elantxobe (Euskadi)

    Elantxobe (Euskadi)

    51:38 06 dic 2019

    51:38 06 dic 2019 El paisano pone rumbo a Elantxobe, pueblo vizcaíno situado a 50 kilómetros de Bilbao. En esta villa pesquera, Edu Soto conocerá a Pedro, un jubilado que trabajó en la marina y que ahora preside uno de los típicos txokos de la zona, un local donde se reúnen los socios, casi todos marineros, para comer y charlar. Pedro enseñará a Edu cómo hay que comunicarse en alta mar con un capitán, una de las escenas más peculiares y divertidas del programa. El humorista también se hará a la mar, pero no en un barco, sino en una trainera, una embarcación de remo típica de la zona. Edu compartirá esta experiencia con Patxi, el entrenador del club de remo del pueblo, y con un grupo de jóvenes remeros que le enseñarán el valor de trabajar en equipo. Edu terminará el programa en el puerto pesquero de Elantxobe con un monólogo en el que contará a todos los paisanos de esta localidad lo que ha vivido, compartido y aprendido con todos Contenido disponible hasta el 25 de octubre de 2023.

  • Asi empieza 'Elantxobe'

    Asi empieza 'Elantxobe'

    3:13 04 dic 2019

    3:13 04 dic 2019 Edu Soto va rumbo de Elantxobe, pueblo vizcaíno situado a 50 km de Bilbao. En esta villa pesquera nuestro paisano conocerá a Pedro con el que pasará uno de los momentos estrella del programa. Pedro trabajó en la marina pero ahora está jubilado y preside uno de los típicos txocos de la zona, un local donde se reúnen los socios, casi todos marineros, para comer y charlar. Pedro enseñará a Edu cómo hay que comunicarse en alta mar con un capitán, una de las escenas más peculiares y divertidas del programa.

  • Es Migjorn Gran (Menorca)

    Es Migjorn Gran (Menorca)

    52:25 29 nov 2019

    52:25 29 nov 2019 El Paisano viaja a las Islas Baleares. Concretamente a Es Migjorn Gran, un pueblo del interior de Menorca que llega hasta la playa. Es este pueblo viven 1.400 paisanos y con ellos Edu descubrirá que el arte tiene formas muy sorprendentes y que ser artista en verdad es vivir cada uno a su manera. Nada más llegar, Edu conocerá a Pere, el cantante de la orquesta Huracán, la más famosa de la isla. Pere le contará cómo cantaba en inglés sin tener ni idea del idioma y sin ni siquiera entender lo que decía. También conocerá a Andrés y a Águeda, un matrimonio muy bien avenido que vive en una casa muy estrecha, pero con ascensor. Edu viajará en el ascensor en una experiencia la mar de curiosa. Después cerca del mar, Edu conocerá a Pedro alias 'Kempes', el encargado de un chiringuito de playa al que le gusta gastar bromas sin parar. Kempes le contará a Edu sus últimas ocurrencias y juntos se reirán un buen rato. Pero no todo serán momentos tan divertidos. Con Marga conoceremos la historia de su tienda de zapatos que ha tenido que cerrar últimamente porque no funcionaba. Marga le confesará a Edu cómo pudo tirar para adelante con sus cuatro hijos después de que su marido desapareciera de la noche a la mañana. Y en uno de los bares del pueblo, Edu conocerá a Sito que le explicará los bailes y el show que montaba en el bar por las fiestas o navidades. Y con Rinus, Edu aprenderá a tocar el flabiol, una especie de flauta que se toca en las fiestas de Es Migjorn Gran. De buena mañana, con Juana, Edu hará yoga por primera vez y entenderá la importancia de respirar. Y finalmente Edu conocerá el arte de Jaime, un fontanero que al jubilarse le dio por hacer esculturas con sus tubos para desagüe. Es Migjorn Gran es un pueblo de artistas, pero de artistas… a su manera. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.

  • 4:27 27 nov 2019 El Paisano viaja a las Islas Baleares. Concretamente a Es Migjorn Gran, un pueblo del interior de Menorca que llega hasta la playa. Es este pueblo viven 1.400 paisanos y con ellos Edu descubrirá que el arte tiene formas muy sorprendentes y que ser artista en verdad es vivir cada uno a su manera.

  • 3:32 10 ago 2018 Pablo Chapiella ya ha pasado 48 horas en Cofrentes y ha conocido varios de sus vecinos, pero, de un día para otro, el pueblo experimenta una transformación total porque empiezan las fiestas, por fin llega la esperada “Maderada”. Pablo vivirá las fiestas como un cofrentino más;beberá zurracapote, subirá en una balsa con Polo y Jesús para participar de la “Maderada”, se convertirá en un caballero medieval y junto con Boro tendrá el honor de encender una mascletá de primer nivel. Nuestro paisano vivirá intensamente las fiestas y, cuando termine todo el ajetreo, todavía le quedará tiempo para conocer a Mayka y la historia de su infancia, descubrir el interesante y “peligroso” mundo de los bonsáis y sorprenderse con Felipe y su curioso rock del barrancazo. Después de este tercer día en tierras cofrentinas nuestro paisano hará un monólogo en el teatro del pueblo en el que relatará de una manera divertida y amena lo vivido durante las fiestas de este pueblo valenciano.

  • Cofrentes 2

    Cofrentes 2

    46:44 10 ago 2018

    46:44 10 ago 2018 Pablo Chapiella ya ha pasado 48 horas en Cofrentes y ha conocido varios de sus vecinos, pero, de un día para otro, el pueblo experimenta una transformación total porque empiezan las fiestas, por fin llega la esperada "Maderada". Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.

  • 00:19 09 ago 2018 Pablo Chiapella viaja hasta Cofrentes (Valencia) para despedir la temporada de El Paisano.

  • 5:30 06 ago 2018 Pablo Chapiella ya ha pasado 48 horas en Cofrentes y ha conocido varios de sus vecinos, pero, de un día para otro, el pueblo experimenta una transformación total porque empiezan las fiestas, por fin llega la esperada “Maderada”. Pablo vivirá las fiestas como un cofrentino más;beberá zurracapote, subirá en una balsa con Polo y Jesús para participar de la “Maderada”, se convertirá en un caballero medieval y junto con Boro tendrá el honor de encender una mascletá de primer nivel. Nuestro paisano vivirá intensamente las fiestas y, cuando termine todo el ajetreo, todavía le quedará tiempo para conocer a Mayka y la historia de su infancia, descubrir el interesante y “peligroso” mundo de los bonsáis y sorprenderse con Felipe y su curioso rock del barrancazo. Después de este tercer día en tierras cofrentinas nuestro paisano hará un monólogo en el teatro del pueblo en el que relatará de una manera divertida y amena lo vivido durante las fiestas de este pueblo valenciano.

  • Cofrentes 1

    Cofrentes 1

    49:41 03 ago 2018

    49:41 03 ago 2018 Pablo Chiapella se dirige a Cofrentes, un pueblo del interior de la provincia de Valencia, para pasar tres días con sus paisanos y vivir intensamente el día a día en este municipio y también una de sus fiestas tradicionales, la maderada. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.

  • 3:29 03 ago 2018 Pablo Chiapella se dirige a Cofrentes, un pueblo del interior de la provincia de Valencia, para pasar tres días con sus paisanos y vivir intensamente el día a día en este municipio y también una de sus fiestas tradicionales, la maderada. Durante sus primeras 48 horas en Cofrentes nuestro paisano conocerá a Jesús y a Polo, dos cofrentinos que le darán las instrucciones básicas para vivir la fiesta al máximo. Pero también tendrá tiempo de dar un bando municipal y soltar adrenalina bajando en piragua por el río Cabriel. Otros vecinos de Cofrentes que no dejaran indiferente a nuestro paisano son Justicia y Jesús con su bonita historia de amor, Gabi con su dominio de la conducción y Unai, Diego y Héctor, tres niños de lo más divertidos. Pablo terminará sus dos primeros días en este pueblo valenciano al ritmo de la banda municipal de Cofrentes y ofrecerá un monólogo a los cofrentinos explicando lo vivido y las muchas ganas que tiene de participar en su primera maderada.

  • 3:18 31 jul 2018 Pablo Chiapella se dirige a Cofrentes, un pueblo del interior de la provincia de Valencia, para pasar tres días con sus paisanos y vivir intensamente el día a día en este municipio y también una de sus fiestas tradicionales, la maderada. Durante sus primeras 48 horas en Cofrentes nuestro paisano conocerá a Jesús y a Polo, dos cofrentinos que le darán las instrucciones básicas para vivir la fiesta al máximo. Pero también tendrá tiempo de dar un bando municipal y soltar adrenalina bajando en piragua por el río Cabriel.

  • 3:55 27 jul 2018 Pablo Chiapella, nuestro paisano, va camino de la Rioja, su destino es Sotés, al pie de la sierra de Moncalvillo, a 20 kilómetros de Logroño. El pueblo está en plena época de vendimia y Pablo cumplirá al pie de la letra el refrán “donde fueres, haz lo que vieres”. Durante sus 48 horas en Sotés conocerá como es el día a día en este pequeño pueblo riojano y lo hará acompañado de los paisanos que se irá encontrando en el camino. Con Quintín y Manis, aprenderá un sistema muy particular de caza y disfrutará de una cena 100% riojana. Entablará conversación con Fiti, de profesión sepulturero y con una afición que no deja indiferente a nadie y comprenderá, gracias a Raúl y Ángel, los fuertes lazos que unen a los viticultores con esta tierra y el esfuerzo que hay detrás de una bodega familiar. El viaje de Pablo terminará con un monólogo en la plaza del pueblo inspirado en las historias vividas durante sus 48 horas en Sotés. Un último encuentro repleto de risas y emociones.

  • El Paisano - Sotés

    El Paisano - Sotés

    48:03 27 jul 2018

    48:03 27 jul 2018 Pablo Chiapella, nuestro paisano, va camino de la Rioja, su destino es Sotés, al pie de la sierra de Moncalvillo, a 20 kilómetros de Logroño. El pueblo está en plena época de vendimia y Pablo cumplirá al pie de la letra el refrán ¿donde fueres, haz lo que vieres?.. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.

Mostrando 1 de 3 Ver más