El ojo en la noticia - Manuel Ovalle
El ojo en la noticia  Manuel Ovalle

El reportero gráfico Manuel Ovalle cumple este jueves 40 años de carrera profesional en RTVE, una dilatada trayectoria que es objeto de homenaje...

30/10/2014 00:28:18
Recomendado para mayores de 16 años
Manuel Ovalle Manuel Ovalle
Manuel Ovalle 00:28:18 30/10/2014
Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El reportero gráfico Manuel Ovalle cumple este jueves 40 años de carrera profesional en RTVE, una dilatada trayectoria que es objeto de homenaje en 'El ojo en la noticia'. 

Fue su admirado Miguel de la Quadra Salcedo quien lo animó a presentarse a unas pruebas que superó y que le permitieron empezar como auxiliar de los entonces llamados filmadores. Su primer viaje le llevó a París en 1975, para hacer un reportaje de una exposición. Durante 40 años ha sido testigo de 15 guerras (Nicaragua, El Salvador, Chad, Zambia, Rhodesia, Mozambique, Líbano, Guinea Conakry, El Sáhara, Bosnia, Macedonia, Kurdistán, Gaza, Irák y Libia) y de los cambios políticos, sociales y económicos que acompañaron a dichos conflictos.

Su vida profesional también ha estado marcada por la cobertura informativa de otros grandes momentos históricos: desde el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, la matanza de Puerto Hurraco, el tsunami, o el terremoto de Haití. También ha acompañado a Miguel de la Quadra Salcedo al Amazonas, y ha viajado al Polo Norte junto a un equipo de exploradores. También ha cubierto acontecimientos deportivos, como cuatro Juegos Olímpicos.

Una trayectoria que ha merecido otros reconocimientos, como el premio Talento 2013 que la Academia de Televisión otorgó por primera vez a un reportero gráfico en activo.

Ficha técnica
Dirigido por
José Antonio Guardiola
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano