El ojo clínico - Conducta alimentaria
El Ojo Clínico  Conducta alimentaria

Analizamos las causas y el desarrollo de los trastornos de la conducta alimentaria, como la bulimia y la anorexia, con interesantes datos de esta...

03/04/2016 00:54:34
Recomendado para todos los públicos
Conducta alimentaria Conducta alimentaria
Conducta alimentaria 00:54:34 03/04/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Analizamos las causas y el desarrollo de los trastornos de la conducta alimentaria, como la bulimia y la anorexia, con interesantes datos de esta enfermedad que afecta al 5% de los adolescentes.

En El Ojo y la Historia se profundiza en la figura de Sissi Emperatriz, una de las mujeres más bellas de Europa y que consideraba su cuerpo como ¿una obra de arte¿. Sobre su figura histórica también nos habla el médico y académico de la Real de Medicina, Javier Sanz. Los trastornos de la alimentación afectan cada vez a más personas, por este motivo hemos salido a la calle para preguntar ¿cómo ayudaría a un enfermo de bulimia o anorexia?

Las psiquiatras responsables de las Unidades de Trastornos de la Conducta Alimentaria de los hospitales Universitario Infanta Leonor Sonia Fernández y del Clínico San Carlos, Marina Díaz Marsá nos ayudarán a entender un poco más una enfermedad que ya no es sólo cuestión de mujeres, ya que cada vez son más los hombres que la padecen. Precisamente, entrevistaremos en plató a un joven que nos contará su vivencia personal y como fue capaz de superar la anorexia y la bulimia.

En El Ojo Discute, Carlos Dávila y sus médicos de cabecera Bárbara Pagan, Fernando Mora y José María Ferrer debatirán sobre cómo afectan estos trastornos a la vida familiar y laboral, las dietas milagro o si el ejercicio físico en exceso puede ser perjudicial. La nota de humor, como cada semana, la pondrá Javier Quero y su Rincón del Hipocondríaco.

Ficha técnica
Dirigido por
Carlos Dávila
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado