El mundo en 24 horas Canal 24H

El mundo en 24 horas

Viernes a las 23.30 horas

El mundo en 24 horas
Viernes a las 23.30 horas  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Arantxa Tirado: "El 'caso Lula' ha sido un ejemplo de lawfare, una guerra jurídica"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Arantxa Tirado: "El 'caso Lula' ha sido un ejemplo de lawfare, una guerra jurídica"

24 abr 2021

El desenlace final del ‘caso Lula’ en Brasil, con el reconocimiento por parte del Tribunal Supremo de que su proceso, sentencia y prisión nunca deberían haberse producido como lo hicieron, ha liberado al expresidente de cualquier deuda con la justicia.

También allana el camino a la candidatura de Lula da Silva en las próximas elecciones, previstas para el año que viene.

Y desde el punto de vista del análisis de lo sucedido demostraría que se organizó una cacería mediática y judicial contra Lula y la izquierda brasileña: un lawfare, o guerra jurídica.

Así lo interpreta la politóloga Arantxa Tirado, autora de El lawfare. Golpes de Estado en nombre de la ley (Akal, 2021).

Escribe: "el lawfare se inició con el derrocamiento de la presidenta brasileña Dilma Rousseff a través de un impeachment, un juicio político que la sacó de manera cuestionable de la presidencia, pero se activó desde antes con la operación Lava Jato: un escándalo de corrupción que salpicó al gobernante Partido de los Trabajadores (PT). El objetivo final era perseguir al expresidente Lula da Silva y evitar que volviera a presentarse a las elecciones”...

ver más sobre "Arantxa Tirado: "El 'caso Lula' ha sido un ejemplo de lawfare, una guerra jurídica"" ver menos sobre "Arantxa Tirado: "El 'caso Lula' ha sido un ejemplo de lawfare, una guerra jurídica""
Programas completos (283)
Clips

Los últimos 404 programas de El mundo en 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos