COVID-19: ¿Cuál será la próxima pandemia? ¿Estamos preparados?
El Método  ¿Cuál será la próxima pandemia?

Una vez controlemos la COVID-19, no hay que perder de vista otras enfermedades que hay que mantener a raya a nivel mundial. Los expertos apuntan a...

Disponible hasta 17-09-2115

17/12/2020 00:01:34
Recomendado para mayores de 12 años
¿Cuál será la próxima pandemia? ¿Cuál será la próxima pandemia?
¿Cuál será la próxima pandemia? 00:01:34 17/12/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Una vez controlemos la COVID-19, no hay que perder de vista otras enfermedades que hay que mantener a raya a nivel mundial. Los expertos apuntan a que la próxima pandemia será la dela resistencia a los antibióticos.

Tanto la gripe como las bacterias resistentes a los antibióticos, son los dos temas prioritarios que vamos a tener que seguir vigilando en los próximos años", advierte el catedrático Microbiología, Universidad de Navarra, Ignacio López Goñi.

El uso de las mismas familias de antibióticos durante los últimos 30 años, “ha permitido que muchas bacterias se hagan resistentes a ellos y que de forma silenciosa en hospitales y hospitales en Europa, en los Estados Unidos, se vayan muriendo pacientes porque no hay ningún antibiótico para tratar esas bacterias”, explica Bruno González Zorn, catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. En el Método, el divulgador científico, Luis Quevedo, analiza con los expertos cómo será esa futura pandemia que nos obliga a todos a trabajar desde ya por una buena salud global.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano