Fármacos contra el coronavirus: ¿Cuáles son efectivos contra la COVID?
El Método  ¿Qué fármacos son efectivos contra la COVID-19?

¿Es normal que no tengamos ni un solo fármaco específico contra el SARS-CoV-2 mientras se nos acumulan las “casi” vacunas? En El Método...

Disponible hasta 17-09-2115

01/12/2020 00:06:10
Recomendado para mayores de 12 años
¿Qué fármacos son efectivos contra la COVID-19? ¿Qué fármacos son efectivos contra la COVID-19?
¿Qué fármacos son efectivos contra la COVID-19? 00:06:10 01/12/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

¿Es normal que no tengamos ni un solo fármaco específico contra el SARS-CoV-2 mientras se nos acumulan las “casi” vacunas? En El Método analizamos qué herramientas tenemos actualmente para combatir la COVID-19 que ya funcionan y también aquellas que, aunque se diga lo contrario, no funcionan.

¿Qué buscan los especialistas que investigan en fármacos contra un coronavirus?¿qué tipo de moléculas buscan? ¿cómo ha cambiado la manera de tratar a los pacientes de COVID entre la primera y segunda ola? ¿serán los los cócteles de anticuerpos una solución viable?

Se acumulan las noticias prometedoras sobre vacunas, pero las vacunas no van a empezar a fluir y hacer efecto, en el mejor de los casos, hasta dentro de unos meses. Jesús Francisco Sierra, Jefe de sección de Farmacia Hospitalaria en el Hospital de Jerez, Benito Almirante, jefe de Enfermedades Infecciosas del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y Nuria E. Campillo, investigadora CIB-CSIC, son las voces expertas de este capítulo.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado