Especial El escarabajo verde - Fukushima, el maremoto nuclear - Debate
El escarabajo verde  Especial energía nuclear - Debate

Programa especial, conducido por la periodista Elisabeth Anglarill, con la energía nuclear como protagonista. Partidarios y detractores expondrán...

29/04/2011 01:02:47
Recomendado para todos los públicos
Especial energía nuclear - Debate Especial energía nuclear - Debate
Especial energía nuclear - Debate 01:02:47 29/04/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Programa especial, conducido por la periodista Elisabeth Anglarill, con la energía nuclear como protagonista. Partidarios y detractores expondrán sus posturas para determinar los pros y contras a los que nos enfrentamos tras lo ocurrido la central nuclear de Fukushima y cuando se cumplen 25 años del peor accidente nuclear de la historia ocurrido en Chernóbil.

El programa de La 2 reflexiona sobre la energía nuclear desde un punto de vista medio ambiental y energético. Un debate plural, en el que participarán el Catedrático de Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Catalunya, Javier Dies; Javier González, licenciado en Ciencias Físicas y coordinador del Área de Energía de Ecologistas en Acción; Marcel Coderch, doctor ingeniero por el MIT; profesor honorífico de la UPC, y miembro del consejo asesor para el desarrollo sostenible de la Generalitat de Catalunya; y el portavoz de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares y Alcalde de Riba-Roja d'Ebre, José Luis Aparicio.

Además, el programa abre la posibilidad a los espectadores para que hagan sus comentarios y planteen también sus propias preguntas a los especialistas que participan en el debate.

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano