El escarabajo verde - Volver a conectar - RTVE.es
El escarabajo verde  Volver a conectar

El Escarabajo Verde' estrena el documental 'Volver a conectar', enmarcado en la programación especial de RTVE por el Día Mundial del Medio...

05/06/2020 00:28:11
Recomendado para todos los públicos
Volver a conectar Volver a conectar
Volver a conectar 00:28:11 05/06/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El Escarabajo Verde' estrena el documental 'Volver a conectar', enmarcado en la programación especial de RTVE por el Día Mundial del Medio Ambiente. Producido durante el confinamiento y las primeras fases de desescalada, el programa se puso en contacto con ecoepidemiólogos, veterinarios y expertos en salud planetaria para analizar cómo se originó el coronavirus.

¿Existe relación entre esta pandemia y la degradación de los ecosistemas? ¿Hasta qué punto la desconexión del ser humano con su entorno se relaciona con la aparición del virus?

A estas preguntas darán respuesta el ecoepidemiólogo Jordi Serra, investigador del IRbio; la veterinaria investigadora del IRTA-CRESA y miembro del grupo de trabajo de coronavirus en animales de la OMS, Júlia Vergara; la investigadora de ISGlobal y profesora de la UOC, Cristina O'Callaghan; el ecólogo e investigador del CSIC-MNCN, Fernando Valladares; la directora general del Grupo ETC en América Latina, Silvia Ribeiro; y la historiadora y profesora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de México (UNAM), Ana María Carrillo Farga.

ESCARABAJO VERDE (58)

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado