El escarabajo verde - Rebelión en la granja
El escarabajo verde  Rebelión en la granja

Los veganos son personas que deciden abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. Para ellos, el veganismo no es sólo una forma de...

12/07/2013 00:31:18
Recomendado para todos los públicos
Rebelión en la granja Rebelión en la granja
Rebelión en la granja 00:31:18 12/07/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los veganos son personas que deciden abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. Para ellos, el veganismo no es sólo una forma de vida sino más bien una postura política basada en el rechazo a la explotación animal. 

En Barcelona, cada sábado, diferentes entidades veganas montan un stand para divulgar las razones por las que rechazar productos de origen animal. En una de estas paradas, conocemos a Leonardo Anselmi, de LIBERA, que nos explicará los beneficios de ser vegano.

Otra entidad, Igualdad Animal, prefiere proyectar en pleno centro de la ciudad imágenes de producción de foie-gras que llaman la atención de los que pasean cerca de esa pantalla gigante. Además, Xoxe Gómez, portavoz de la entidad, nos acompaña hasta el bar Vegaliapara que comamos tapas veganas.

Con una dieta que veta la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos, los veganos consiguen el aporte proteínico, en parte, por la ingesta de tofu y seitán. Por eso, nos acercamos a una empresa especializada en estos productos, Natursoy, para que veamos cómo consiguen estos ingredientes.

 

Histórico de emisiones:

22/03/2013

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano