El escarabajo verde - Agua plastificada
El escarabajo verde  Agua plastificada

El agua mineral envasada está muy presente en nuestra vida: en España compramos cada día diez millones de botellas. Beber es preciso, pero millones...

11/05/2018 00:26:45
Recomendado para todos los públicos
Agua plastificada Agua plastificada
Agua plastificada 00:26:45 11/05/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El agua mineral envasada está muy presente en nuestra vida: en España compramos cada día diez millones de botellas. Beber es preciso, pero millones de envases de plástico abandonados contaminan el planeta y pueden afectar a nuestra salud. El agua plastificada se impone al agua corriente, pero crece la conciencia de volver a consumir agua del grifo.

En España, cada día, treinta millones de envases acaban en calles, montes y finalmente en el mar. Miquel Roset, de la organización Retorna promueve el regreso al antiguo sistema de pagar en la tienda por cada envase que compramos, con lo cual cada botella de plástico, vidrio o lata de aluminio adquiere un valor y no se tira o desperdicia.

Es el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR) gracias al que en Alemania recuperan casi el noventa por ciento de las botellas y latas de bebidas que consumen.

En "Agua plastificada" también se evalúan los efectos para la salud del agua envasada en plástico.

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado