El debate de La 1 - 22/11/12
El debate de La 1  El debate de La 1 - 22/11/12

La lucha contra la violencia de género centra hoy El debate de La 1. Esta semana han muerto otras dos mujeres en España, son 43 en lo que va de...

22/11/2012 01:33:37
Recomendado para todos los públicos
El debate de La 1 - 22/11/12 El debate de La 1 - 22/11/12
El debate de La 1 - 22/11/12 01:33:37 22/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La lucha contra la violencia de género centra hoy El debate de La 1. Esta semana han muerto otras dos mujeres en España, son 43 en lo que va de año. Con estos datos, asociaciones y partidos políticos siguen intentando frenar la violencia de género. En los próximos días será un asunto que llegue con distintas iniciativas parlamentarias al Congreso. Una mujer que salió con sus hijos de una situación de maltrato, Ana Bella Estévez, visita el plató de El Debate de La 1 para contar su experiencia y animar a que las víctimas denuncien. Ella ha creado la Fundación Ana Bella para dar amparo a mujeres que necesitan ayuda.

En el programa también se debate sobre las elecciones en Cataluña, a menos de tres días para la cita con las urnas.

En la mesa del debate se sientan el director de Europa Press, Javier García Vila; el columnista del ABC, Ignacio Camacho; la periodista Victoria Lafora; el periodista de La Vanguardia, José Mª Brunet; la periodista de El Periódico de Catalunya, Gemma Robles; y la analista de El Mundo, Esther Esteban.

En el programa se abordan además otros asuntos de actualidad como las protestas del sector sanitario por los recortes y el cambio de gestión en los hospitales públicos. También se analiza la petición del fiscal de 4 millones de euros de fianza para Iñaki Urdangarín.

Ficha técnica
Dirigido por
Julio Somoano
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano