El Debate de La 1 Canarias - 08/06/2017
El debate de La 1 Canarias  El Debate de La 1 Canarias - 08/06/2017

La campaña para liderar Podemos en Canarias ha comenzado con gran tensión entre los cuatro candidatos. Noemí Santana ("Lo mejor está por venir"),...

09/06/2017 01:20:47
Recomendado para todos los públicos
El Debate de La 1 Canarias - 08/06/2017 El Debate de La 1 Canarias - 08/06/2017
El Debate de La 1 Canarias - 08/06/2017 01:20:47 09/06/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La campaña para liderar Podemos en Canarias ha comenzado con gran tensión entre los cuatro candidatos. Noemí Santana ("Lo mejor está por venir"), Juan Márquez ("Podemos en plural"), Concepción Monzón ("Todas a una") y Eloy Cuadra ("Podemos desde abajo") evidenciaron en El Debate de la 1 en Canarias su división. Hubo sobre todo reproches a la actual dirección, de la que forman parte Santana y Monzón, y diferencias en cuanto a la doble la militancia. Juan Márquez señaló que entiende que "la dirección a la que pertenecen la compañera Conchi Monzón y la compañera Noemí Santana estaba llevando una deriva que traía formas de la vieja izquierda". También Eloy Cuadra abundó en ello: "Somos básicamente gente que está en Podemos y que ha sufrido, como decía Juan Márquez, el devenir de Podemos en todo lo malo que se ha hecho en Canarias".

Ambos reprocharon las formas con las que han sido expulsados quienes ostentaban una doble militancia. Una expulsión que defienden las otras dos candidatas... En referencia, entre otros, a Juan Manuel Brito o María Nebot, Concepción Monzón señaló que "cuando se han visto en los cargos han trabajado de forma independiente, sin respetar tampoco los reglamentos en algunos casos. Evidentemente eso no fortalece la organización sino que la debilita". También Noemí Santana indicaba "parece que tienen una especie de esquizofrenia que no saben a qué tipo de directrices políticas atender".

En lo que todos están de acuerdo es en dar más protagonismo a las bases y también apoyaron la moción de censura presentada a nivel nacional por Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy.

Ficha técnica
Dirigido por
Clara Rivero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano