El Debate de La 1 Canarias - 07/03/2019
El debate de La 1 Canarias  El Debate de La 1 Canarias - 07/03/2019

Las mujeres esperan que este año las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, sean al menos tan masivas como las del año pasado. Así lo...

07/03/2019 01:20:35
Recomendado para todos los públicos
El Debate de La 1 Canarias - 07/03/2019 El Debate de La 1 Canarias - 07/03/2019
El Debate de La 1 Canarias - 07/03/2019 01:20:35 07/03/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las mujeres esperan que este año las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, sean al menos tan masivas como las del año pasado. Así lo manifestaron en El Debate de La 1 en Canarias, el que participaron Inés Herreros, fiscal asociada de la Unión Progresista de Fiscales; Sofía Valdivielso Gómez, doctora en Psicopedagogía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Juana María Santana, abogada experta en Igualdad de Género y cofundadora de la Plataforma Abolicionista Canaria; Noelia Cortés, Oficial de la Policía Nacional, especialista en atención a las víctimas de Violencia de Género; Nayra Marrero, portavoz de la Red Feminista de Gran Canaria; María José López, senadora por Gran Canaria en la legislatura recién terminada por Nueva Canarias; y las periodistasAngeles Arencibia, colaboradora de varios medios, entre ellos la Cadena SER y Techy Acosta, directora de Radio Lanzarote.

"Con que se repita lo del año pasado estará fenomenal, ya que las masivas movilizaciones fueron tremendamente ilusionantes y nos llevan a pensar en un futuro mejor para nosotras y para nuestros hijos", aseguraron.

Son también de la opinión de que el movimiento reivindicativo de las feministas va a seguir creciendo, que se están concienciando cada vez más personas y que lo que ocurrió el 8M de 2018 no se ha desinflado, sino que ha cogido más fuerza. En ese sentido señalan que la igualdad está en lo alto de la agenda política e indicaron que la preocupación existente por propuestas políticas que quieren recortar lo hasta ahora conseguido darán más fuerza a este movimiento. Consideran también que la educación es esencial para conseguir superar la desigualdad, pero que hay que mejorar en aspectos como la Justicia, el mercado laboral y en la concienciación ciudadana para evitar la violencia de género, los techos de crisis o la brecha salarial. Asimismo señalaron que con que se cumpla sólo lo que ya está legislado, la sociedad española avanzaría muchísimo en la igualdad entre hombres y mujeres.

Ficha técnica
Dirigido por
Clara Rivero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano