El cazador de cerebros - Entrevista a Ignacio Cirac. Físico cuántico y director de la División Teórica del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica
El cazador de cerebros  Ignacio Cirac. Físico cuántico

Ignacio Cirac. Físico cuántico y director de la División Teórica del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica

Disponible hasta 17-09-2115

22/04/2020 00:24:54
Recomendado para todos los públicos
Ignacio Cirac. Físico cuántico Ignacio Cirac. Físico cuántico
Ignacio Cirac. Físico cuántico 00:24:54 22/04/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ignacio Cirac es un español reconocido como una autoridad mundial en el campo de la física cuántica. Hablamos con él de manera rigurosa y comprensible, sobre qué es la física cuántica, una disciplina científica compleja y fascinante, sobre la que la sociedad tiene un conocimiento prácticamente nulo y que goza de un interés creciente debido a la computación cuántica, que promete ser toda una revolución aún mucho mayor que la que supuso la aparición de internet: la transmisión de cantidades de datos muchísimo mayores que las que se pueden transportar ahora, a velocidades aún más rápidas, una capacidad de cálculo nunca vista, un sistema de encriptación de la información imposible de hackear, aumento exponencial de la capacidad de almacenamiento en discos duros mucho más pequeños, y aplicaciones que aún ni nos hemos imaginado.

Cirac ha formulado nuevas perspectivas teóricas y ha inspirado experimentos en simulación cuántica.

Ignacio Cirac (España, 1965). Físico cuántico y director de la División Teórica del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica.

Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ciencias Básicas

La investigación de Cirac está abriendo vías esenciales para el desarrollo de ordenadores cuánticos, mucho más potentes que los actuales.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano