www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

El cazador de cerebros - Avance de 'Adictos al Riesgo'

19 nov 2020

Evitar el peligro es una conducta biológicamente coherente. Sin embargo, algunas personas se exponen a situaciones arriesgadas por el deseo de sentir emociones fuertes.
Hablamos de la llamada conducta de riesgo y, nos referimos no solamente a los deportes de riesgo, sino a una infinidad de conductas arriesgadas presentes en distintos aspectos de nuestra vida; relaciones de pareja, inversiones económicas, cambios radicales de vida, etc.
En este programa explicamos cómo responde el cerebro y el cuerpo ante estas situaciones de riesgo y por qué unos se exponen más que otros. Los expertos nos explican que hay existen variaciones genéticas, diferencias fisiológicas determinadas por la edad, condicionantes psicológicos e incluso diferencias anatómicas que podrían explicar la atracción por el riesgo que sienten algunas personas.
Hemos descubierto que el riesgo está en nuestra naturaleza humana, tiene un sentido evolutivo y ha sido necesario para garantizar la supervivencia de la especie.

ver más sobre "El cazador de cerebros - Avance de 'Adictos al Riesgo'" ver menos sobre "El cazador de cerebros - Avance de 'Adictos al Riesgo'"
Programas completos (53)
Clips

Los últimos 108 programas de El cazador de cerebros

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos