'Adictos al Riesgo', avance del programa sobre las conductas de riesgo y su sentido
El cazador de cerebros  La ciencia tras las conductas de riesgo

Evitar el peligro es una conducta biológicamente coherente. Sin embargo, algunas personas se exponen a situaciones arriesgadas por el deseo de...

Disponible hasta 17-09-2115

19/11/2020 00:01:00
Recomendado para todos los públicos
La ciencia tras las conductas de riesgo La ciencia tras las conductas de riesgo
La ciencia tras las conductas de riesgo 00:01:00 19/11/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Evitar el peligro es una conducta biológicamente coherente. Sin embargo, algunas personas se exponen a situaciones arriesgadas por el deseo de sentir emociones fuertes.

Hablamos de la llamada conducta de riesgo y, nos referimos no solamente a los deportes de riesgo, sino a una infinidad de conductas arriesgadas presentes en distintos aspectos de nuestra vida; relaciones de pareja, inversiones económicas, cambios radicales de vida, etc.

En este programa explicamos cómo responde el cerebro y el cuerpo ante estas situaciones de riesgo y por qué unos se exponen más que otros. Los expertos nos explican que hay existen variaciones genéticas, diferencias fisiológicas determinadas por la edad, condicionantes psicológicos e incluso diferencias anatómicas que podrían explicar la atracción por el riesgo que sienten algunas personas.

Hemos descubierto que el riesgo está en nuestra naturaleza humana, tiene un sentido evolutivo y ha sido necesario para garantizar la supervivencia de la especie.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano