Documentos TV - Homoterapia - RTVE.es
Documentos TV  Homoterapia

Aunque en 1992, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades, varios movimientos religiosos la siguen considerando a día de hoy...

Disponible hasta 21-07-2020

06/07/2020 00:52:05
Recomendado para mayores de 12 años
Homoterapia Homoterapia
Homoterapia 00:52:05 06/07/2020

Disponible hasta: 21-07-2020 23:34:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Aunque en 1992, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades, varios movimientos religiosos la siguen considerando a día de hoy como tal y ofrecen fórmulas redentoras para curarla.

Las terapias o apostolados (como les gusta denominarlas a las asociaciones religiosas que las ofrecen) conllevan años de calvario a golpe de plegaria, culpabilidad, confesiones públicas e incluso exorcismos para las personas que se someten a ellas

"Según la Historia, el estilo de vida de los gays destruye la sociedad". Con esta declaración de intenciones de un sacerdote católico de la iglesia polaca comienza 'Homoterapia', que trae a la palestra el debate, para muchos movimientos religiosos aún hoy, de la homosexualidad como enfermedad y su curación posible.

Para llevar a cabo su plan de "curación", estas asociaciones ofrecen a sus angustiados creyentes, recuperar su heterosexualidad perdida, con las denominadas terapias de reorientación.

Para comprobar los inimaginables métodos empleados, 'Homoterapia' ha infiltrado a un periodista en dos de las asociaciones más potentes evangélicas y católicas, que imparten en la actualidad estas terapias de reorientación, en Estados Unidos y Europa.

Contenido disponible hasta el 21 de julio de 2020.

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado