Documaster - Home: Historia de un viaje (1ª parte)
Documaster  Home: Historia de un viaje (1ª parte)

Desde el cielo se pueden ver muchas cosas, uno entiende rápidamente cómo viven las gentes, cómo se mueven, cómo estructuran sus religiones, su...

Disponible hasta 14-06-2015

07/06/2015 00:57:44
Recomendado para mayores de 12 años
Home: Historia de un viaje (1ª parte) Home: Historia de un viaje (1ª parte)
Home: Historia de un viaje (1ª parte) 00:57:44 07/06/2015

Disponible hasta: 14-06-2015 23:43:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Desde el cielo se pueden ver muchas cosas, uno entiende rápidamente cómo viven las gentes, cómo se mueven, cómo estructuran sus religiones, su trabajo y su nivel de vida. Para hacer esta película, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand volvió a los países que había visitado durante los 30 años como fotógrafo. El fotógrafo, Yann Arthus-Bertrand, plasma los temas que más le importan: la pérdida de la diversidad, la globalización de la agricultura, el aumento de la población y de la pobreza; el cambio climático y sobre todo la belleza de este mundo.                                                                                             

En Kenia se observa cómo el deterioro del territorio obliga a muchas especies a vivir en reservas. En Tanzania muestra cómo las nieves del Kilimanjaro desaparecen a consecuencia del cambio climático. Algunas de las imágenes más impresionantes llegan de Islandia, tierra de volcanes y magma congelado; así como de la Antártida. El fotógrafo sobrevuela la Gran Muralla China, Corea del Sur y la zona desmilitarizada que la separa de Corea del Norte. Otras paradas dejan asombrosas imágenes de la deforestación en Indonesia, Tailandia y sus amenazados manglares o la riqueza de la biodiversidad en Costa Rica. Estados Unidos y las imágenes de sus grandes reservas naturales. Burkina Faso, Kazajstan, con sus barcos encallados en el Mar de Aral por la reducción de sus aguas; Argentina, Brasil, Rusia, el Círculo Polar Ártico, Canadá, Groenlandia, Nigeria o Mali, se ven en esta primera parte del documental.  

Contenido disponible hasta el 14 de junio de 2015.

Histórico de emisiones:

05/06/2014

 

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado