Palmarés del Festival de Cine de Berlín
Días de cine  Palmarés del Festival de Cine de Berlín

Palmarés del Festival de Cine de Berlín

Disponible hasta 17-09-2115

05/03/2021 00:04:46
Recomendado para mayores de 12 años
Palmarés del Festival de Cine de Berlín Palmarés del Festival de Cine de Berlín
Palmarés del Festival de Cine de Berlín 00:04:46 05/03/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

La película rumana Bad Luck Banging or Loony Porn, de Radu Jude, un provocador filme sobre un video sexual de una maestra que se vuelve viral, obtuvo el Oso de Oro de la Berlinale, mientras que el Gran Premio del Jurado fue para la sutil película japonesa Wheel of Fortune and Fantasy.

El filme japonés, dirigido por Ryusuke Hamaguchi, obtuvo así el segundo galardón de ese festival, celebrado en formato virtual por imperativo de la pandemia. La mexicana Una película de policías, dirigida por Alonso Ruizpalacios y única representante del cine latinoamericano, obtuvo un Oso de Plata a la mejor contribución artística.

El Oso de Plata a la mejor interpretación fue para la alemana Maren Eggert, protagonista de I'm your Man, dirigida por su compatriota Maria Schrader. Por primera vez, esta categoría no estaba dividida entre mejor actor y mejor actriz, sino que había una distinción única a un papel protagonista.

Se dio asimismo una Plata a la mejor interpretación de reparto -asimismo, para ambos sexos-, que fue para Lilla Kizlinger, por la película húngara Forest.

El cine húngaro se llevó otro Oso de Plata, el de la mejor dirección, que fue para Dénes Nagy, por Natural Light.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano