www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Palmarés del Festival de Cine de Berlín

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Palmarés del Festival de Cine de Berlín

05 mar 2021

La película rumana Bad Luck Banging or Loony Porn, de Radu Jude, un provocador filme sobre un video sexual de una maestra que se vuelve viral, obtuvo el Oso de Oro de la Berlinale, mientras que el Gran Premio del Jurado fue para la sutil película japonesa Wheel of Fortune and Fantasy.

El filme japonés, dirigido por Ryusuke Hamaguchi, obtuvo así el segundo galardón de ese festival, celebrado en formato virtual por imperativo de la pandemia. La mexicana Una película de policías, dirigida por Alonso Ruizpalacios y única representante del cine latinoamericano, obtuvo un Oso de Plata a la mejor contribución artística.

El Oso de Plata a la mejor interpretación fue para la alemana Maren Eggert, protagonista de I'm your Man, dirigida por su compatriota Maria Schrader. Por primera vez, esta categoría no estaba dividida entre mejor actor y mejor actriz, sino que había una distinción única a un papel protagonista.

Se dio asimismo una Plata a la mejor interpretación de reparto -asimismo, para ambos sexos-, que fue para Lilla Kizlinger, por la película húngara Forest.

El cine húngaro se llevó otro Oso de Plata, el de la mejor dirección, que fue para Dénes Nagy, por Natural Light.

ver más sobre "Palmarés del Festival de Cine de Berlín" ver menos sobre "Palmarés del Festival de Cine de Berlín"
Programas completos (666)
Clips

Los últimos 7.108 programas de Días de cine

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos