Días de cine - 18/09/20 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 18/09/20

El sistema educativo es el protagonista de dos de las propuestas de esta semana de ‘Días de cine’.  Por un lado, con la película ‘Uno para todos’,...

18/09/2020 00:34:54
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 18/09/20 Días de cine - 18/09/20
Días de cine - 18/09/20 00:34:54 18/09/2020
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

El sistema educativo es el protagonista de dos de las propuestas de esta semana de ‘Días de cine’.  Por un lado, con la película ‘Uno para todos’, de David Ilundain; y, por otro, con el estreno en La 1 de ‘HIT’, nueva serie protagonizada por Daniel Grao.

Para comenzar, ‘Uno para todos’, la dirigida por David Ilundain y protagonizada por David Verdaguer, con la escuela, los alumnos, los profesores y la educación como auténticos protagonistas. La cinta narra la historia de un profesor que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula y se encuentra con que ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

A continuación, ‘HIT’, que se estrena este lunes en La 1. Una serie creada por Joaquín Oristrell con una mirada crítica al sistema educativo.

También participada por RTVE es el thriller ‘Urubú’, de Alejandro Ibáñez, un homenaje a su padre, Narciso Ibáñez Serrador.

El espacio de cine de La 2 se fijará en otros tres títulos españoles de estreno: el drama ‘La ofrenda’, de Ventura Durall, con Verónica Echegui y Àlex Brendemühl; el documental ‘Monumental’, de Rosa Berned; y ‘El practicante’, de Mario Casas, que se estrena online.

Además, la película eslovaca ‘Sin olvido’,  que cuenta entre su elenco con Jiri Menzel, fallecido la semana pasada; ‘Knight of Cups’, protagonizada por Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman; y la nueva versión de ‘Pinocho’,  dirigida por Matteo Garrone.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado