Días de cine - 02/10/20 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 02/10/20

‘Días de cine’ se sumerge esta semana en los estrenos de una cartelera cinematográfica que cuenta con lo último de Viggo Mortensen y Woody Allen,...

02/10/2020 00:58:08
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 02/10/20 Días de cine - 02/10/20
Días de cine - 02/10/20 00:58:08 02/10/2020
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

‘Días de cine’ se sumerge esta semana en los estrenos de una cartelera cinematográfica que cuenta con lo último de Viggo Mortensen y Woody Allen, ‘Falling’ y ‘Rifkin’s Festival’, y las españolas ‘Akelarre’ y ‘Explota Explota’, entre otros títulos. Como madrina del programa, la actriz Eva Llorach.

Para comenzar, el debut como director del invitado de la pasada semana y reciente Premio Donostia, Viggo Mortensen, ‘Falling’. Una poderosa película, sensible y descarnada al mismo tiempo en la que el hasta ahora actor, además de actuar y dirigir, ha producido, escrito el guión y compuesto la música.

El cine participado por RTVE estará también muy presente en el espacio de cine de La 2 con tres películas que se presentaron en el Festival de San Sebastián: ‘Rifkin’s Festival’, la nueva película de Woody Allen, que inauguró el certamen; ‘Akelarre’, un drama ambientado en el siglo XVII del argentino Pablo Agüero; y ‘Explota Explota’, una comedia musical dirigida por el uruguayo Nacho Álvarez.

También llegan a la cartelera la intimista ‘Una ventana al mar’, con Emma Suárez de protagonista; la peruana ‘Canción sin nombre’, dirigida por Melina León; y el thriller francés ‘La habitación’, protagonizada por Olga Kurylenko.

En el tramo final, ‘Días de cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, despedirá al director serbio Goran Paskaljevic, fallecido esta semana; incluirá una valoración del palmarés del Festival de San Sebastián, se acercará a La Mostra de Cine Periférico y recordará a Walter Matthau en el centenario de su nacimiento.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado