Días de cine - 26/03/21
Días de cine  Días de cine - 26/03/21

Días de cine dedica un amplio reportaje a la mítica actriz Simone Signoret en el centenario de su nacimiento en una semana en la que tendrá como...

26/03/2021 01:00:54
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 26/03/21 Días de cine - 26/03/21
Días de cine - 26/03/21 01:00:54 26/03/2021
Recomendado para mayores de 12 años Sub VO
Sinopsis

Días de cine dedica un amplio reportaje a la mítica actriz Simone Signoret en el centenario de su nacimiento en una semana en la que tendrá como padrino a Javier Muñoz, guionista de ‘El crack o’ y escritor y director de ‘Sicarivs’.

El espacio de cine de La 2 comienza el repaso con ‘Nomadland’, la película producida y protagonizada por Frances McDormand y dirigida por Chloé Zhao, que se postula como firme candidata al Oscar. También en la carrera por los Óscar, ‘Estados Unidos contra Billie Holiday’, drama autobiográfico en torno a una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos.

También llega a las pantallas una nueva versión de ‘Tom y Jerry’ que mezcla animación e imagen real; y otra del universo de dos monstruos míticos de la pantalla: King Kong y Godzilla en ‘Godzilla vs. Kong’. Y también del universo fantástico, en este caso de los videojuegos, se nutre ‘Monster Hunter’.

El cine español estará presente en esta edición con el drama ‘La última primavera’, de Isabel Lamberti; ‘Olvido y León’, de Xavier Bermúdez, que retoma los personajes de ‘León y Olvido’ 15 años después; la comedia ‘Un efecto óptico’, de Juan Cavestany; y ‘Libertad’, de Enrique Urbizu. Además, los documentales ‘Nación’ y ‘Traidor’, este último participado por RTVE, y la película francesa ‘El horizonte’.

En el tramo final del espacio dirigido por Gerardo Sánchez, las recomendaciones del programa con propuestas para ver cine en salas, filmotecas, VOD y libros.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado