Días de cine - 18/12/20 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 18/12/20

Tras el estreno de ‘Nieva en Benidorm’, participada por RTVE, ‘Días de cine’ contará con su directora Isabel Coixet, reciente Premio Nacional de...

18/12/2020 00:59:44
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 18/12/20 Días de cine - 18/12/20
Días de cine - 18/12/20 00:59:44 18/12/2020
Recomendado para mayores de 12 años Sub VO
Sinopsis

Tras el estreno de ‘Nieva en Benidorm’, participada por RTVE, ‘Días de cine’ contará con su directora Isabel Coixet, reciente Premio Nacional de Cinematografía, como madrina de la semana.

‘Martin Eden’, ganadora del Giraldillo de Oro a la mejor película en el Festival de Sevilla 2019, llega a las salas tras el retraso de su estreno debido a la pandemia. Dirigida por Pietro Marcello, es una adaptación de la novela autobiográfica de Jack London protagonizada por Luca Marinelli y Carlo Cecchi.

El espacio de cine de La 2 se fijará también en ‘Wonder Woman 1984’, con Gal Gadot de nuevo como superheroína a las órdenes de Patty Jenkins; y dos cintas españolas participadas por RTVE: ‘Hasta el cielo’, un thriller de Daniel Calparsoro protagonizado por Miguel Herrán, Carolina Yuste y Luis Tosar; y ‘El inconveniente’, una entrañable comedia, ópera prima de Bernabé Rico, con Juana Acosta y Kiti Manver, premio a mejor actriz en el Festival de Málaga, donde la película obtuvo también el Premio del Público.

Llegan a las pantallas más títulos españoles, como ‘A stormy night’, de David Moragas; ‘ONS’, dirigida por Alfonso Zarauza; ‘Renaceres’, un documental de Lucas Figueroa; y ‘Baby’, un thriller de Juanma Bajo Ulloa. Además, la cinta británica de terror ‘Host’, de Rob Savage; ‘The glorias’, la historia de Gloria Steinem, portavoz del movimiento feminista en los años sesenta y setenta, protagonizada por Julianne Moore y Alicia Vikander; o el documental cubano ‘A media voz’.

‘Días de cine’ ofrecerá también un amplio reportaje de lo que ha ofrecido Documenta 2020, el festival de cine documental y de no ficción de Madrid; y recordará al director de cine coreano Kim Ki-Duk, fallecido la semana pasada debido al coronavirus.

Las recomendaciones, y un adelanto de otros títulos que llegan –‘The father’, ‘Papá o mamá’, ‘Los Croods: una nueva era’, ‘Saint Maud’ o ‘I am a woman’– completan la última edición del año de ‘Días de Cine’, programa dirigido por Gerardo Sánchez.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado