Días de cine - 14/05/21
Días de cine  Días de cine - 14/05/21

'Días de cine' repasa los últimos estrenos de la cartelera, en una edición que cuenta como padrino con el productor, director y actor Carlo D'Ursi

14/05/2021 00:57:53
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 14/05/21 Días de cine - 14/05/21
Días de cine - 14/05/21 00:57:53 14/05/2021
Recomendado para mayores de 12 años Sub VO
Sinopsis

Días de cine’ repasa los últimos estrenos de la cartelera, en una edición que cuenta como padrino con el productor, director y actor Carlo D’Ursi,  reciente ganador del Premio Forqué a mejor cortometraje.

El programa tiene el horizonte puesto en los centenarios de dos grandes del cine español: Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez. ‘Días de cine’ recordará también el de Juan Mariné, que cumplió 100 años recientemente, y el del gran secundario Luis Giges.

En cuanto a estrenos, ‘El ejército de los muertos’ es la nueva película de Zack Snyder. O ‘Hijos del sol’ nueva película del cineasta iraní Majid Majidi.

Desde Suecia llega ‘Vivir sin nosotros’, escrita y dirigida por David Färdmar, una historia de ruptura; y desde Turquía ‘Ghosts’, una mirada a la transformación urbana de Estambul.

A medio camino entre el terror, el thriller y la comedia, ‘Este cuerpo me sienta de muerte’.

Españolas son ‘Herencia’, dirigida y escrita por Eudald Corominas, y ‘Todas las lunas’, participada por RTVE, un cuento ambientado en la última guerra carlista.

Y para finalizar los estrenos, la comedia francesa ‘Borrar el historial’, y el estreno en España, 12 años más tarde, de la película de Nicolas Winding, ‘Refn Valhalla Rising’

Para terminar, el programa ofrecerá la secuencia favorita de Miguel Ángel Viñas, y como cada semana, las recomendaciones de ‘Días de cine’.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado