Días de cine - 11/12/20 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 11/12/20

Llegan nuevos estrenos a la cartelera y a ‘Días de cine’, esta semana de la mano de la actriz Emma Suárez, madrina del programa. Varios títulos...

11/12/2020 00:57:21
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 11/12/20 Días de cine - 11/12/20
Días de cine - 11/12/20 00:57:21 11/12/2020
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Llegan nuevos estrenos a la cartelera y a ‘Días de cine’, esta semana de la mano de la actriz Emma Suárez, madrina del programa. Varios títulos españoles esperan a los espectadores en las salas: ‘My mexican Bretzel’, escrita y dirigida por Nuria Giménez Lorang, una película que juega a la ficción desde formas novedosas; el drama ‘La mujer ilegal’, de Ramón Tremens; ‘Rosalinda’, de Ramón Luque, ambientada en los ensayos de la obra de Shakespeare ‘Como gustéis’‘Estándar’, una comedia de intriga escrita y dirigida por Fernando González Gómez; ‘El arte de volver’, un drama de Pedro Collantes, con Macarena García e Ingrid Garcia Jonsson; y ‘Nieva en Benidorm’, de Isabel Coixet, con Timothy Spall, Sarita Choudhury, Carmen Machi, Pedro Casablanc y Ana Torrent.

También de estreno son ‘Wendy’, una relectura de Peter Pan por Ben Zeitlin; una nueva adaptación de ‘Otra vuelta de tuerca’, de Henry James, dirigida por Floria Sigismondi, con Mackenzie Davis como la institutriz atormentada; la alemana ‘La lección de alemán’, que adapta la novela de mismo título; la italiana ‘Nuestros mejores años’, una emotiva y emocionante película de Gabrielle Muccino; ‘Cielo de medianoche’, lo último de George Clooney como director y protagonista; o la vuelta a las pantallas, restaurada en 4K, del clásico del anime japonés ‘Akira’.

Una primera aproximación al Documenta 2020, que vuelve, tras la suspensión en mayo, con una apuesta presencial y online; la ‘secuencia favorita’, y las recomendaciones completan la edición de esta semana de ‘Días de cine’.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado