Días de cine - 05/03/21
Días de cine  Días de cine - 05/03/21

Con la mirada puesta en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, llega una edición de ‘Días de cine’ con la actriz Ingrid García-Jonsson como...

05/03/2021 00:59:03
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 05/03/21 Días de cine - 05/03/21
Días de cine - 05/03/21 00:59:03 05/03/2021
Recomendado para mayores de 12 años Sub VO
Sinopsis

Con la mirada puesta en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, llega una edición de ‘Días de cine’ con la actriz Ingrid García-Jonsson como madrina.

Comienza el repaso a los estrenos la película de Disney ‘Raya y el último dragón’ con una princesa de origen asiático en un mundo de dragones como protagonista; y dos documentales: la producción mexicana ‘La mami’, escrita y dirigida por Laura Herrero Garvín; y la francesa ‘Woman’, escrito y dirigido por Anastasia Mikova y Yann Arthus-Bertrand. Un trabajo que viaja por todos los rincones del mundo para conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida.

De Bélgica llega ‘Birdsong’, un drama fantástico escrito y dirigido por Hendrik Willemyns; de Canadá ‘Y llovieron pájaros’, la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá, dirigida por Louise Archambault; y del Reino Unido, el thriller de terror ‘Los propietarios’ (‘The owners’), de Julius Berg.

Y cuando quedan unos días para la gala de entrega de los Goya, cuarta entrega del recorrido previo del programa en torno a los máximos galardones del cine español. Esta semana con la atención puesta en las mujeres que optan a los Goya.

En el tramo final del espacio dirigido por Gerardo Sánchez, una mirada a la edición más extraña del Festival de Berlín que se celebra estos días sin público; y al Zinegoak de Bilbao, con programación online y física, y que este año entrega su premio honorífico al guionista y director de cine francés Sebastien Lifshitz.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado