Días de cine - 01/01/21 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 01/01/21

Días de cine desvela el palmarés completo de la VIII edición de los Premios Días de Cine: las películas e intérpretes, nacionales e...

01/01/2021 00:59:23
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 01/01/21 Días de cine - 01/01/21
Días de cine - 01/01/21 00:59:23 01/01/2021
Recomendado para mayores de 12 años Sub VO
Sinopsis

Días de cine desvela el palmarés completo de la VIII edición de los Premios Días de Cine: las películas e intérpretes, nacionales e internacionales, que, a juicio de la redacción del programa, han sido las mejores de 2020. También en este programa especial, se sabe cuál es el documental ganador. Los galardones se entregarán el próximo 20 de enero.

Hace dos semanas ya se anunciaron los ganadores en algunas categorías: el Premio Vida en Sombras, para 'Dear Werner' (Pablo Maqueda); el premio a la mejor edición en DVD/Blu Ray, para ‘Women make films’, de Mark Coussins (Avalon); Premio Elegidos para la Gloria, para Verónica Forqué; el premio El resplandor, para Milena Smit (‘No matarás’); el premio Ha nacido una Estrella, para Carmen Arrufat (‘La inocencia’); el premio El futuro es Mujer, para Lucía Alemany (‘La inocencia’); el premio Somos Cine a ‘Palabras para un fin del mundo’ (Manuel Menchón); y el premio del Público, también llamado #CulturaSegura, ha sido para Santiago Segura.

Las películas que han entrado en las votaciones son las estrenadas antes del 4 de diciembre.

El programa recuerda que el 28 de diciembre se cumplieron 125 años de la primera proyección pública de los hermanos Lumière.

Y hay hueco para los estrenos de la pasada semana y de ésta. Títulos como ‘The father’, ‘Perfumes’, ‘Saint Maud’ o ‘Foto de familia’. El programa está salpicado con recuerdos de algunos de los invitados, padrinos y madrinas, que a lo largo de este 2020 han pasado por 'Días de cine'.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado