Ricardo Moure y el lenguaje de la ciencia
Deslenguados  Ricardo Moure y el lenguaje de la ciencia

El biólogo y divulgador científico Ricardo Moure nos explica algunos datos sobre el habla humana. “No es único de los humanos. Hay muchos animales...

Disponible hasta 17-09-2115

22/03/2021 00:05:51
Recomendado para todos los públicos
Ricardo Moure y el lenguaje de la ciencia Ricardo Moure y el lenguaje de la ciencia
Ricardo Moure y el lenguaje de la ciencia 00:05:51 22/03/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El biólogo y divulgador científico Ricardo Moure nos explica algunos datos sobre el habla humana. “No es único de los humanos. Hay muchos animales con lenguajes muy elaborados”, recuerda Moure. La clave está en la posición de laringe, “la tenemos más abajo que otros animales, eso hace que podamos hacer sonidos muy diferentes, pero tiene un inconveniente, que al estar tan abajo podríamos atragantarnos”, apunta. Por otro lado, el biólogo habla sobre como “el lenguaje científico puede hacer a la gente hacerle sentir fuera del discurso” y, de ahí, la importancia de la divulgación científica.

Moura también nos habla de gastronomía… “Una cosa que la gente no sabe es que todos los humanos nos comemos casi un kilo de insectos al año”,  asegura. “En todos los alimentos de origen vegetal hay insectos, por mucho que los laves. Son pequeños artrópodos presentes en el chocolate o el pan y, de hecho, las autoridades sanitarias permiten un máximo de artrópodos y bichos porque es inevitable, pero bueno ¡es proteína”

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano