Desafía tu mente La 1

Desafía tu mente

Lunes a jueves a las 22:05 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El cerebro es el órgano de la adaptación

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Desafía tu mente - El cerebro es el órgano de la adaptación

02 sep 2016

El cerebro es el órgano de la adaptación y siempre está tratando de pronosticar lo que va a ocurrir a continuación para que cuando aparezcan esos estímulos podamos responder rápidamente a ellos. En el efecto que hemos visto, el cerebro se está fiando de su pronóstico y no tanto de dónde está realmente situada la pelota. Si no lo hiciera así, no llegaríamos nunca a tiempo para responder a los estímulos que aparecen en el entorno. Por ejemplo, cuando estamos conduciendo o cuando estamos jugando al tenis y tenemos que responder con un raquetazo. La explicación es compleja y algunos autores señalan que percibimos con distinta velocidad aquellos estímulos que se mueven dentro de nuestro campo visual y aquellos que están parpadeando. Otros autores señalan que el autor se produce cuando la información accede a nuestra conciencia. Según ellos, nos damos cuenta de que nos han ocurrido una serie de cosas, unos ochenta milisegundos después de que nos hayan pasado. 

ver más sobre "Desafía tu mente - El cerebro es el órgano de la adaptación" ver menos sobre "Desafía tu mente - El cerebro es el órgano de la adaptación"
Programas completos (79)
Clips

Los últimos 218 programas de Desafía tu mente

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos