Ander Mirambell, a por su undécimo Mundial Skeleton en Teledeporte
Deportes de hielo  Ander Mirambell, a por su úndecimo Mundial de Skeleton

Este jueves Ander Mirambell disputará su undécimo Campeonato del Mundo de skeleton en Altenberg (Alemania), la cita más prestigiosa del calendario...

Disponible hasta 17-09-2115

10/02/2021 00:02:22
Ander Mirambell, a por su úndecimo Mundial de Skeleton Ander Mirambell, a por su úndecimo Mundial de Skeleton
Ander Mirambell, a por su úndecimo Mundial de Skeleton 00:02:22 10/02/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

Este jueves Ander Mirambell disputará su undécimo Campeonato del Mundo de skeleton en Altenberg (Alemania), la cita más prestigiosa del calendario 2020-21. Al piloto español le esperan dos bajadas el jueves y al menos una el viernes: los veinte mejores tras las tres primeras salidas bajarán una última vez para definir el Top 20 final.

Ander llega motivado a la cita mundialista, aunque después de no acompañarle la fortuna en las últimas ediciones. En 2019 no pudo competir tras sufrir una conmoción durante los entrenamientos, y en la del año pasado una lesión en los isquiotibiales le obligó a retirarse por primera vez en su carrera, tras solo completar una bajada. Desde su debut en un Mundial en 2008, justamente en Altenberg, su mejor resultado es la 20ª posición que logró en Koenigssee en febrero de 2017.

Al completar este undécimo Campeonato del Mundo, Ander Mirambell igualará en participaciones a otra leyenda del hielo nacional como Javier Fernández. Toda la acción se podrá seguir por Teledeporte este jueves y viernes, a partir de la 13:00 hora local.

“La semana de entrenamientos está siendo complicada porque las condiciones son extremas con temperaturas de -17º grados y ahora mismo es una incógnita saber cómo irá la carrera el jueves y el viernes. Vamos a hacer algunas pruebas en el trineo a ver si logramos mejorar las sensaciones . También veremos cómo me responde la pierna, tengo molestias en el cuádriceps, ya que he sido conservador y no tengo mucha respuesta por ahora. Quiero terminar la temporada con buenas sensaciones y no pensar en el resultado”.

Firma foto: Fototeca EFE

Ficha técnica
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano