Rally Dakar 2013 - Etapa 9 (San Miguel de Tucumán - Córdoba) - 14/01/13
Dakar  Rally Dakar 2013 - Etapa 9

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) se impuso en la novena etapa de coches del Dakar 2013, entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán,...

14/01/2013 01:06:24
Recomendado para todos los públicos
Rally Dakar 2013 - Etapa 9 Rally Dakar 2013 - Etapa 9
Rally Dakar 2013 - Etapa 9 01:06:24 14/01/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) se impuso en la novena etapa de coches del Dakar 2013, entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán, por delante de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que sigue firme al frente de la clasificación general. El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), segundo en la general, se ha detenido cerca del kilómetro 225 de la especial por motivos que aún se desconocen. El argentino Orlando Terranova (BMW) llegó en el tercer puesto a casi siete minutos y el estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue cuarto.

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se llevó la victoria en la novena etapa de motos del Dakar, por delante del español Joan Barreda (Husqvarna), mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El italiano Alessandro Botturi (Husqvarna) fue el tercer clasificado de la jornada, que tuvo 593 kilómetros cronometrados entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba.

Los españoles Joan Pedrero (KTM) y Gerard Farrés (Honda) terminaron en el octavo y noveno puestos, respectivamente, a más de doce minutos del vencedor del día. La chilena Josefina Gardulski (Yamaha) abandonó por problemas mecánicos que causaron un incendio en su moto, informó la organización, lo que deja a la española Laia Sanz como única mujer sobre dos ruedas.

El francés David Casteu (Yamaha), que lideraba la carrera, tuvo problemas mecánicos y un choque con una vaca que le provocó un traumatismo en un hombro. El galo retomó la carrera, pero aún no ha completado el recorrido y queda prácticamente descartado de la lucha por el título.

Ficha técnica
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano