Cumbres - Goyo Jiménez
Cumbres  Goyo Jiménez

Edurne Pasaban, recibe este domingo al humorista y monologuista Goyo Jiménez, uno de los invitados más imprevisibles que hayan pasado por el...

16/11/2014 00:27:54
Recomendado para todos los públicos
Goyo Jiménez Goyo Jiménez
Goyo Jiménez 00:27:54 16/11/2014
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Edurne Pasaban, recibe este domingo al humorista y monologuista Goyo Jiménez, uno de los invitados más imprevisibles que hayan pasado por el espacio. Entre risas y sorpresas, alpinista y cómico ascenderán al Peñalara, el techo de la Sierra de Guadarrama.

Goyo Jiménez es un hombre polifacético. A los 16 años ya creó su propia compañía teatral, y ha hecho teatro clásico y contemporáneo, radio, televisión, pintura y dibujo. Es aficionado al senderismo, pero hasta ahora no había subido nunca al Peñalara, de 2.428 metros, la cumbre más alta de la Sierra de Guadarrama y de las provincias de Madrid y Segovia.

Desde el Puerto de Cotos, en quince minutos de paseo, se llega hasta el refugio Juvenil de Pingarrón, perteneciente a la Comunidad de Madrid, perfecto para pasar una noche lejos del mundanal ruido. A pesar de encontrarse a gusto, Goyo dice preferir la vida del monologuista a la del montañero.

Ya por la mañana, después de una noche de ronquidos, Edurne y Goyo regresan al Puerto de Cotos para emprender el ascenso al Peñalara, una cumbre asequible para todos pero que a menudo ha sido escenario de accidentes por menospreciar los peligros de la alta montaña. 

Ficha técnica
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado