RTVE.es estrena el tráiler de 'Tierra firme', la segunda película de Carlos Marques-Marcet
Cultura en Rtve.es  RTVE.es estrena el tráiler de 'Tierra firme', la segunda película de Carlos Marques-Marcet

RTVE.es estrena el tráiler de Tierra firme, la segunda película de Carlos Marques-Marcet (10.000 KM), protagonizada por Oona Chaplin (Avatar 2,...

Disponible hasta 15-09-2117

09/10/2017 00:01:54
RTVE.es estrena el tráiler de 'Tierra firme', la segunda película de Carlos Marques-Marcet RTVE.es estrena el tráiler de 'Tierra firme', la segunda película de Carlos Marques-Marcet
RTVE.es estrena el tráiler de 'Tierra firme', la segunda película de Carlos Marques-Marcet 00:01:54 09/10/2017

Disponible hasta: 15-09-2117 11:03:00

Sinopsis

RTVE.es estrena el tráiler de Tierra firme, la segunda película de Carlos Marques-Marcet (10.000 KM), protagonizada por Oona Chaplin (Avatar 2, Black Mirror), Natalia Tena (10.000KM, Juego de Tronos), David Verdaguer (10.000KM, Verano 1993) y Geraldine Chaplin (Cría cuervos, Hable con ella).

Tierra firme (Anchor and Hope), que cuenta con la participación de RTVE en la producción, se estrenará en cines el 24 de noviembre, tras inaugurar y competir en la XIV edición de Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Sinopsis

La vida en un barco del Regent’s Canal de Londres puede ser complicada: Eva (Oona Chaplin), profesora de salsa de 35 años, necesita ser madre. Kat (Natalia Tena), disfrutando de sus 30 y de su vida despreocupada, no quiere perder a Eva. Roger (David Verdaguer), un viejo amigo que llega a la ciudads para celebrar el cumpleaños de la pareja, descubre, para su sorpresa, que la paternidad puede ser el reto que buscaba. Y Germaine (Geraldine Chaplin), la madre de Eva, no cree que el plan de los tres jóvenes pueda funcionar. ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

"En la época de nuestros padres, tener hijos no era una opción: era una obligación. Sin embargo, hoy en día, la paternidad se ha vuelto una opción. Y con las elecciones vienen los conflictos, la mejor fuente de buenas historias. Este es uno de los dramas recurrentes que atormenta la generación de los 30 y 40 años: una pareja que rompe porque uno de ellos ha decidido tener hijos y el otro no lo acepta. Las personas se aman entre ellas, pero las decisiones de la vida los separan. Cuando empezamos a escribir el guion de Tierra firme, queríamos reflejar el mundo en que vivimos, pero desde su lado más profundo (las relaciones humanas y sus conflictos) y hablar de uno de los dilemas más recurrentes: la dificultad que aparece cuando se intentan equilibrar los deseos individuales de la vida y los objetivos de pareja", explica el director sobre su segundo largometraje tras el éxito de su ópera prima, 10.000 KM, ganadora del Festival de Málaga y de numerosos premios internacionales.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano