Cultura en Rtve.es: RTVE.es estrena el tráiler de 'El Olivo', la nueva película de Iciar Bollain | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  RTVE.es estrena el tráiler de 'El Olivo', la nueva película de Iciar Bollain

El 6 de mayo llega a las pantallas El olivo, la nueva película de la cineasta Iciar Bollain. Protagonizada por Anna Castillo y Javier Gutiérrez, y...

Disponible hasta 09-02-2116

03/03/2016 00:02:04
RTVE.es estrena el tráiler de 'El Olivo', la nueva película de Iciar Bollain RTVE.es estrena el tráiler de 'El Olivo', la nueva película de Iciar Bollain
RTVE.es estrena el tráiler de 'El Olivo', la nueva película de Iciar Bollain 00:02:04 03/03/2016

Disponible hasta: 09-02-2116 17:52:00

Sinopsis

El 6 de mayo llega a las pantallas El olivo, la nueva película de la cineasta Iciar Bollain. Protagonizada por Anna Castillo y Javier Gutiérrez, y con guion de Paul Laverty, es uno de los estrenos más esperados del cine español en 2016 y cuenta con la participación de TVE.

El olivo cuenta la historia de Alma (Anna Castillo), una joven que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa"(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano