Cultura en Rtve.es: Entrevista Michael Keaton | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Entrevista Michael Keaton

Michael Keaton participa en la película 'Spotlight' de Tom McCarthy. Un filme sobre la investigación de un equipo de periodistas del diario Boston...

Disponible hasta 01-01-2116

25/01/2016 00:01:42
Entrevista Michael Keaton Entrevista Michael Keaton
Entrevista Michael Keaton 00:01:42 25/01/2016

Disponible hasta: 01-01-2116 17:21:00

Sinopsis

Michael Keaton participa en la película 'Spotlight' de Tom McCarthy. Un filme sobre la investigación de un equipo de periodistas del diario Boston Globe sobre pederastia en la Iglesia, basado en hecho reales. Keaton interpreta a Walter “Robby” Robinson, el jefe de redacción de los reporteros y pone en valor el papel de la prensa para cambiar la sociedad, y cómo se están perdiendo periódicos en la actualidad:

"Son las pequeñas cosas las que por acumulación consiguen cambiar el mundo. No solo se trata de exponer los abusos a niños dentro del sistema educativo católico de Boston. Se trata del mundo, de la forma de ver las cosas y de la valentía de unos periodistas", explica Keane en una entrevista avanzada en exclusiva por RTVE.es.

"Hay una historia paralela sobre el periodismo y sobre cómo estamos perdiendo periódicos, y periodistas que hacen el trabajo duro, de base, porque no hay otra forma de hacerlo. Son profesionales de la vieja escuela, en el mejor sentido del término. Hacen lo que los periodistas deben hacer. Y ahora hay cada vez menos porque cualquiera se considera hoy periodista. Ellos representan la vieja guardia", señala el intérprete de 'Birdman'.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano