Cultura en Rtve.es: Mark Knopfler compone la música de 'Altamira' | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Mark Knopfler compone la música de 'Altamira'

El mítico músico Mark Knopfler es el compositor de la banda sonora original de Altamira, que RTVE.es te adelanta en exclusiva en este vídeo...

Disponible hasta 19-02-2116

28/03/2016 00:02:14
Mark Knopfler compone la música de 'Altamira' Mark Knopfler compone la música de 'Altamira'
Mark Knopfler compone la música de 'Altamira' 00:02:14 28/03/2016

Disponible hasta: 19-02-2116 17:36:00

Sinopsis

El mítico músico Mark Knopfler es el compositor de la banda sonora original de Altamira, que RTVE.es te adelanta en exclusiva en este vídeo de making of de la última película protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Hugh Hudson (Carros de fuego), que se estrena el 1 de abril en España.

"Hugh Hudson y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y hablábamos mucho de hacer algo juntos. Cuando llegó el proyecto de Altamira, sabía que algo iba a ocurrir", cuenta Knopfler, quien fuera fundador, guitarrista y vocalista de Dire Straits.

El director de la cinta explica que quería algo "anacrónico" para la música de la película y que además unieron al proyecto a la gran percusionista Evelyn Glennie para que que representara a los animales y las cuevas.

La película, participada por TVE, cuenta también en el reparto con Rupert Everet, Golshifteh Farahani, Irene Escolar y Tristán Ulloa.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano