Cultura en Rtve.es: 'La ladrona de libros' | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  'La ladrona de libros'

08/01/2014 00:02:49
'La ladrona de libros' 'La ladrona de libros'
'La ladrona de libros' 00:02:49 08/01/2014
Sinopsis

Basada en la novela homónima, de gran éxito de ventas, 'La ladrona de libros' se estrena este viernes 10 de enero en los cines españoles, protagonizada por Sophie Nélisse, Geoffrey Rush y Emily Watson y dirigida por Brian Percival (realizador de varios espisodios de 'Downton Abbey'). RTVE.es estrena en exclusiva este vídeo con entrevistas a los principales protagonistas de esta historia de lucha por la superviviencia en la Alemania nazi.

La película narra la historia de una valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar -e incluso de encontrar placer- de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Para Geoffrey Rush, que interpreta en la película a Hans Hubermann, el padre de acogida, la de Liesel es una historia "de supervivencia a nivel mayor". "Liesel encuentra una vía de escape en la magia del lenguaje", explica el actor.

"En un tiempo en el que nadie podía pensar por sí mismo, esta es la historia de alguien que sí lo hizo", afirma en el vídeo Ben Schnetzer, que da vida al judío que la familia Hubermann oculta en su sótano, Max.

"Hitler está destrozando a la gente con palabras y, por otro lado, Liesel, roba esas palabras y escribe su propia historia", indica el autor de la novela, Markus Zusak.

El reparto de esta coproducción germano-estadounidense lo completan Gotthard Lange, Nico Liersch, Sandra Nedeleff y Hildegard Schroedter.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano